Puntaje regional de PSU: “El Liceo Bicentenario de Temuco sacó lo mejor de mi”

PSUEstudiante obtuvo 832 puntos en la prueba de matemáticas y fue reconocido por el alcalde Miguel Becker junto a otros dos estudiantes del mismo establecimiento educacional.

Con el objetivo de reconocer y felicitar a los alumnos del sistema municipal de educación, el alcalde Miguel Becker se reunió con 3 estudiantes que obtuvieron puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, todos ellos provenientes del Liceo Bicentenario de Temuco.

Se trata de Alexis Gutiérrez, con 832 puntos en matemáticas, Francisca Colville con 800 puntos en Ciencias y Carlos Sepúlveda, quien también consiguió 832 puntos en matemáticas. Ellos se reunieron con el alcalde Becker, con quién compartieron su experiencia tras conocer los resultados.

“Estoy muy feliz por este resultado, agradezco a mi familia y mis amigos. Además, el Liceo Bicentenario me ayudó mucho en las notas y me sacó el jugo. Pudo sacar lo mejor de mí, nos entregó herramientas que sirven mucho. Ya terminó el primer objetivo y ahora comienza otro, sólo espero poder rendir con la ayuda de Dios y mi familia”, afirmó Alexis Gutiérrez Studer.

El Liceo Bicentenario de Temuco nuevamente se ubicó entre los mejores establecimientos de educación de todo el país, tras lograr 656 puntos promedio en la última PSU, obteniendo el mejor puntaje de la región, incluidos los establecimientos privados, subvencionados y municipales. Además, fue el segundo municipal de todo Chile, mejorando en 10 puntos lo realizado en el año anterior. “Este es un trabajo de muchos años para conseguir estos resultados. Somos un liceo de altas expectativas, con un modelo exitoso y que busca el respeto del aula. Como se dice, somos buena onda, pero exigentes”, afirmó Pedro Figueroa, director del Liceo Bicentenario de Temuco.

Además de Alexis, Francisca Colville y Carlos Sepúlveda pudieron reunirse con el alcalde Becker, quien agradeció el compromiso y el trabajo que cada uno ellos hicieron para conseguir estos puntajes. “Nuestro Liceo Bicentenario ha tenido un extraordinario desempeño en los últimos años, colocándose en el segundo lugar de los establecimientos municipales en todo Chile. Es por eso que quisimos reunirnos con tres alumnos que consiguieron un destacado rendimiento en la última PSU y que hoy felicitamos y reconocimos con un humilde presente. Estamos muy orgullosos y felices porque estamos entregando verdaderas oportunidades a nuestros estudiantes del sistema municipal”, concluyó el alcalde Miguel Becker.

En tanto Carlos Sepúlveda, quien consiguió 832 puntos en Matemáticas, se mostró satisfecho por todo el esfuerzo realizado durante años. “Estoy orgulloso por el puntaje, creo que me esforcé y pude conseguirlo, gracias al Liceo Bicentenario, mis compañeros y profesores. Yo nunca me enfoqué en estudiar, pero el contexto educativo fue el que me ayudó a obtener ese puntaje”, aseveró.

Proyecto

El Liceo Bicentenario junto a la Escuela Artística Armando Dufey obtuvieron los mejores puntajes en la educación municipal de la región, respondiendo al objetivo propuesto hace diez años, de una educación gratuita y de calidad y confirmando los buenos resultados del modelo educativo que implementó el municipio hace una década.

Un buen ejemplo es el caso de Francisca Colville con sus 800 puntos en la prueba de Ciencias, quien podrá seguir los pasos de su hermano mayor, quien también estudió en el Liceo Bicentenario y hoy estudia Medicina en la UFRO. “Siento felicidad y orgullo, pero, ante todo, agradecimiento a los profesores del Liceo Bicentenario de Temuco. Ahora espero poder estudiar Medicina en la Universidad de la Frontera. Yo verdaderamente disfruté mucho mi paso por la educación media. Hay mucha preocupación y vocación por parte del liceo para que podamos tener buenos resultados”, señaló Francisca Colville.

En tanto, Mario Colville, explicó las razones del éxito del establecimiento municipal y se mostró feliz por los resultados que obtuvo su hermana. “Enterarme que el Liceo Bicentenario fue el segundo mejor entre los liceos municipales fue una grata noticia, me da mucha felicidad como ex alumno y saber que mi hermana obtuvo uno de los mejores puntajes me da mucha felicidad y alegría”, concluyó el estudiante de 5to año de Medicina en la UFRO.

Este logro se suma al aumento en el promedio general del liceo temuquense, el cual llegó a los 656 puntos, 10 más que lo obtenido el año anterior, que lo ubican como uno de los mejores establecimientos del país y el mejor de toda La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario