Nuevo COE comunal en Pitrufquén ante alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales

reunion emergenciaMientras persiste en la retina el lamentable incendio de Chada, que dejó un saldo de 400 hectáreas consumidas por el fuego, una vivienda, cuatro galpones y decenas de personas afectadas por el siniestro, una nueva alerta temprana preventiva, por amenaza de incendios forestales, activó el comité de emergencia de la comuna de Pitrufquén.

Así lo dio a conocer el alcalde la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, quien, apenas conocida la información, se reunió con cada uno de los integrantes del equipo de emergencia del municipio, para coordinar tanto las acciones preventivas, como aquellas que podrían requerirse en caso de un nuevo incidente forestal.

“Estamos ante una situación de alerta por amenaza de incendios forestales. Hay anuncio de altas temperaturas y viento. Por ello estamos tomando los resguardos debidos y los protocolos de acción en caso de alguna emergencia, la cual esperamos no ocurra” señaló el edil.

La reunión se desarrolló en la municipalidad y contó con la participación e los equipos de salud, dirección desarrollo comunitario, obras; educación; administración municipal, prevención de riesgos, entre otras reparticiones.

Posterior a ello, se llevó a cabo el consejo comunal de emergencia, COE, y en al cual participaron bomberos, carabineros, policía de investigaciones, además de los jefes de departamentos de la municipalidad.

Cabe señalar que este lunes se hará efectiva la querella contra el o las personas que resulten responsables del origen del siniestro forestal de Chada. En el recursos, solicitarán el informe de CONAF, sobre las causas que dieron origen al fuego.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario