Serviu Araucanía y Municipio de Pucón hicieron entrega de nuevos subsidios a puconinos

subsidios (1)El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala; en compañía de profesionales del Serviu Araucanía, hicieron entrega de los subsidios correspondientes a varias familias beneficiadas de la comuna, que ahora están cada vez más cerca del sueño de la casa propia, siendo un anhelo de toda la vida.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “yo creo que cuando se trata de la casa propia, es uno de los elementos que más valora la familia. Al hacer la entrega de estas carpetas con los subsidios, hacemos muy felices a estas personas. Me siento muy contento por ser parte de la solución para ellos y espero que prontamente puedan obtener sus nuevas viviendas”.

Por su parte, Miguel Ángel Albornoz que es uno de los beneficiados con este subsidio habitacional, se mostró muy emocionado y feliz, al tiempo que señaló que “es una gran oportunidad y cualquier familia joven como nosotros espera tener acceso a estos subsidios. Es una bendición, se nos abren puertas y esperanzas de poder formar algo propio y qué mejor que invertir en eso”, puntualizó.

Son hasta 516 UF que abarca el subsidio, de una casa o departamento con un valor tope de 1.400 UF. Ahora viene el proceso de búsqueda de alguna opción propicia para estos puconinos. Luego de eso serán guiados por el organismo correspondiente en Temuco y el Serviu.

En tanto, otro de los usuarios, Patricio Durán también habló sobre esta oportunidad. “Es un gran paso, porque es muy difícil postular a una vivienda y cada año suben de precio. Con esta ayuda estamos más cerca de poder tener nuestra casa y ser más independientes”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario