Nuevo servicio de transporte unirá a Pillanlelbún y Temuco

mttServicio que permitirá unir 4 comunas, en un solo trazada, beneficiando a los vecinos de Pillanlelbún de Lautaro, Temuco, Quepe en Freire y Cajón correspondiente a Vilcún.

A partir de mañana sábado 29 de febrero los vecinos de Pillanlelbún podrán contar con un nuevo servicio de transporte urbano, que los conectará con la ciudad de Temuco, así lo anunció el Seremi de Transportes, Luis Calderón en el nuevo terminal de la línea 66 ubicado en esta localidad.

El nuevo servicio que tiene programado unir Pillanlelbún y Quepe, se extiende al norte, iniciando su operación desde el nuevo terminal ubicado en Pillanlelbún, ampliando de esta forma su cobertura y otorgando un eficiente y eficaz nuevo recorrido a los habitantes de este sector y sus alrededores

Luis Calderón, explicó que “este nuevo servicio marcará un antes y un después en la vida de los vecinos de Pillanlelbún, ya que además de ser un sueño anhelado por años, les permitirá contar con las características de un servicio urbano, como los que ya conocemos en Temuco y Padre las Casas o aquellos que se realizan hacia localidades como Labranza o Quepe. Destacan los horarios en que se efectuará el recorrido, que comenzará a las 07:00 de la mañana de lunes a sábado y 7:30 domingos y festivos, finalizando durante toda la semana a las 21:30 horas, con una frecuencia mínima de 10 minutos”.

En relación a la cobertura, se unirá Pillanlelbún de forma directa a Temuco y además, se fortalecerán las zonas intermedias en el tramo desde Cajón al centro por Barros Arana, contando con una nueva alternativa. Siendo importante destacar, que el usuario principal son los habitantes de Pillanlelbún.

En cuanto al valor del pasaje, el Seremi de Transportes destacó que “La tarifa será de $600 pesos para adultos y $200 para estudiantes que porten su TNE vigente. Estamos hablando de tarifas muy similares a las de Temuco y Padre las Casas; por lo que, sin duda estamos entregando junto con la línea de buses 66, un gran aporte a las familias de Pillanlelbún y a los usuarios que harán uso de este importante y destacable nuevo servicio”.

Por su parte Carlos Osses, Representante Legal de la nueva línea de buses urbanos mencionó que “decidimos ser más creativos, y arriesgarnos en venir hasta acá, hasta la localidad de Pillanlebún, primero porque no tenían locomoción y que van a tener a partir de mañana y es una ciudad que merece tener locomoción por la cantidad de habitantes que tiene, la infraestructura de las calles está totalmente adecuada para ello. Y como lo dijo el Seremi, es una unión histórica de un recorrido urbano que une tres comunas, estamos uniendo la comuna de Freire, con Temuco y Lautaro”, comunas a las que se agrega Vilcún, considerando que el nuevo trazado cubrirá una parte de la localidad de Cajón.

Esto es un ejemplo más de que como Gobierno y como Ministerio de Transportes, escuchamos a la gente, conociendo sus necesidades en materia de transporte público y  otorgarles más y mejores opciones de conectividad, cumpliendo de esta forma con el objetivo de nuestra SEREMITT, que es entregar cada día servicios que aporten de manera concreta a mejorar la calidad de vida de las personas.

DETALLE NUEVO RECORRIDO 66A:

Ida: Terminal Manuel Novoa S/N (Pillanlelbún) – Manuel Novoa – Recabarren – Ercilla – Pinto – Lautaro – Acceso Sur Pillanlelbún – Ruta 5 sur – Rudecindo Ortega – Carlos Sanhueza – Barros Arana – Manuel Rodriguez – Av. Caupolicán – Ruta 5 Sur – Cruce sur Quepe – 21 de Mayo – Barros – Condell – E. Riquelme – Luis Uribe – Balneario.

Regreso: Luis Uribe – E. Riquelme – Condell – Barros – 21 de Mayo – Cruce sur Quepe – Ruta 5 Sur – Av. Caupolicán – Portales – B. Arana – Camino Viejo Cajón – Carlos Sanhueza – Rudecindo Ortega – Ruta 5 – Acceso Pillanlelbún – Lautaro – Pinto – Ercilla – Recabarren – Manuel Novoa – Terminal Manuel Novoa S/N.

2 comentarios

Deja un comentario