Categorías: Comunas

Puraquina y Molco preparan sus mejores platos para recibir a los turistas

Las fiestas costumbristas se adueñan del verano en Pitrufquén

Un verano entretenido propone, para este año, la comuna de Pitrufquén. Ahora las localidades de Puraquina y Molco, disponen no sólo de lo mejor de su gastronomía y sus tradiciones, sino también del cariño de sus habitantes para recibir a los turistas.

Comida típica, el tradicional asado de cordero, artesanía, grupos folclóricos, bebidas a base de productos naturales, exposición de animales de granja, en resumen, un amplio variopinto de panoramas, ofrecen las dos fiestas costumbristas que se desarrollarán, este fin de semana, en distintos puntos de la comuna.

“Estamos entregando una variada oferta de actividades culturales y panoramas característicos de nuestra comuna. Queremos que el turista y el habitante de Pitrufquén se sienta feliz y complacido de pasar este verano, o sus vacaciones, en la zona”, expresó el alcalde Jorge Jaramillo, quién valoró la Segunda Fiesta del Cordero en Puraquina (11 de enero) y la Tercera Fiesta Costumbrista en Molco (12 de enero).

En Puraquina disfrutaremos de toda la producción que se desarrolla en torno al cordero, incluyendo el tradicional asado. Y en Molco, habrá más de 25 stands para atender a las más de dos mil personas que se espera asistan.

Ambas fiestas son gratuitas y se desarrollarán este 11 y 12 de enero en Pitrufquén.

prensa

Entradas recientes

Comunidades mapuche rechazan Consulta Indígena y anuncian movilización a La Moneda

El proceso impulsado por la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento enfrenta un…

2 horas hace

¡Histórico! Deportes Temuco femenino asciende a Primera División tras vencer por penales a Cobresal

El Pije logró el anhelado ascenso a la Liga Femenina 2026 tras imponerse en la…

9 horas hace

En prisión preventiva 15 integrantes de clan familiar en Temuco: incautaron autos de lujo, avioneta y una Cybertruck en megafraude de $3 mil millones

La denominada Operación Imperio desbarató a “Los Plata Fácil”, organización que operaba desde 2019 y…

9 horas hace

Empate que no le sirve a ninguno: Deportes Temuco iguala 1-1 con Curicó Unido en Molina

El Pije no logró cortar su mala racha y sumó su sexto partido sin ganar.…

1 día hace

Niños y jóvenes de zona lacustre protagonizan la gran fiesta del deporte: Lican Ray celebra la 3ª tetratlón escolar recreativa

El Colegio Epu Klei fue el escenario de la actividad deportiva escolar más grande de…

2 días hace

Seminario “Araucanía Futuro” reúne a líderes empresariales, gremiales y sociales para proyectar las oportunidades de la región

El seminario Araucanía Futuro: nuevas ideas para una región con esperanza,  reunió este viernes 29…

2 días hace