Pymes de La Araucanía ofrecen sus productos en el último “Cyber days” del año

compra-pyme-diciembreEl Ministerio de Economía programó tres fechas para realizar sus actividades de “Compra Pyme” online durante el año 2020, y la fecha de diciembre será la última del año, estando especialmente enfocada en las compras de Navidad.

Desde este jueves 3 y hasta el domingo 6 de diciembre, la plataforma www.comprapyme.cl del Ministerio de Economía abrirá la tercera y última fecha del año para realizar sus “Cyber days” de Compra Pyme, donde las empresas que se hayan registrado, podrán presentar su oferta de productos y servicios, que en esta ocasión, tendrán un fuerte énfasis en las compras navideñas.

Las empresas participantes que previamente se inscribieron, son micro, pequeñas y medianas empresas que cuentan con inicio de actividades ante el SII, y tienen servicio de despacho u opción de retiro de la compra.

Además de mostrar en una vitrina a las pymes inscritas, una semana previa a los días Compra Pyme, expertos de empresas como Facebook, Google y otros aliados de esta iniciativa, impartieron webinars sobre distintas temáticas de marketing digital y comercio electrónico en www.comprapyme.cl.

El Seremi de Economía, Francisco López, señaló que “El Gobierno a través del Ministerio de Economía, ha desarrollado una estrategia de Digitalización de las Pymes, porque entendemos que el contexto sanitario ha hecho prioritario que las empresas puedan acceder al comercio electrónico. Y vemos que nuestra región se ha ido sumando paulatinamente, y en la iniciativa de www.comprapyme.cl, sólo en la región de La Araucanía, se inscribieron 234 empresas. Así es que invitamos a la comunidad a ingresar a Compra pyme durante el 3 al 6 de diciembre, y a apoyar a estas pymes regionales con sus compras navideñas”.

Importante participación de La Araucanía en Compra Pyme

La región llegó a un total de 234 empresas registradas en la plataforma, de un total de 4.898 a nivel nacional. Este número, posicionó a La Araucanía con el cuarto mayor número de empresas participantes, sólo por debajo de la región Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Además, las empresas regionales tendrán un foco especial en esta tercera fecha, con una oferta dirigida hacia los regalos navideños, con rubros destacados como alimentos, artesanías, diseño, muebles y decoración, diseño y joyas, cosmética y cuidado personal.

Por último, la actual versión de la plataforma facilita la búsqueda y los filtros, para acceder de manera más rápida y fácil hacia los emprendedores de regiones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario