Récord de asistentes en Novena Muestra Costumbrista de Pitrufquén

muesyra cosutmbista16Conjunto Santa Feria fue el broche de oro para la jornada

Todo un éxito resultó la Novena Muestra Costumbrista Intercultural organizada por la Municipalidad de Pitrufquén, y que contó con la presencia de los grupos musicales nacionales, Sexual Democracia y Santa Feria.

El alcalde Jorge Jaramillo Hott, expresó su satisfacción por la calidad de evento, en el cual participaron más de 150 emprendedores tanto gastronómicos, artesanos y cerveceros de la comuna y que alcanzó un récord de visitantes que superó las 25 mil personas.

«Alcanzamos un gran éxito. La muestra costumbrista de Pitrufquén es una marca registrada que habla sobre el potencial desarrollo turístico que tiene nuestra comuna. Una que se ha consolidado como el epicentro de las fiestas costumbristas. Hemos puesto cariño, confianza y trabajo junto a las y los emprendedores que ven en estas instancias una tremenda oportunidad no sólo comercial, sino también de promoción de sus productos» señaló la autoridad municipal.

La muestra costumbrista reunió en el escenario tanto a la música ranchera, folclórica, rock y la cumbia. Esta última de la voz del conjunto «Santa Feria», quienes, con un espectáculo de alto nivel, donde la música tropical fue la reina de la noche pitrufquenina, cerró con broche de oro este gran evento de febrero 2020.

Ahora los ánimos se preparan para lo que será la 4ª muestra costumbrista de Faja Maisan y la 2ª muestra costumbrista de Huallizada, que se llevarán a cabo este 8 y 9 de febrero, avanzando así en el calendario de las fiestas costumbristas de Pitrufquén, las cuales comenzaron a fines de agosto del año pasado, y que en total suman más de 40 eventos, incluyendo también la semana de los barrios que comienza este miércoles de febrero, en la plaza “Pedro Montt” de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario