Red Sur Trashumantes invita a inscribirse en laboratorio de Espacios No Teatrales en Temuco

El actor y director nacional, Eduardo Irrazabal, lidera esta actividad que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de marzo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Tras recorrer distintas ciudades del Biobío a Magallanes, Red Sur Trashumantes llega este mes hasta Temuco con una actividad gratuita dirigida a artistas con práctica escénica. Se trata del laboratorio de Espacios No Teatrales impartido por el actor y director nacional, Eduardo Irrazabal.

La actividad, financiada por el programa de Intermediación Cultural, convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevará a cabo este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

“Buscamos crear una instancia de conexión con lugares no convencionales en el desarrollo de obras, utilizando el espacio público o espacios apartados de la ciudad como un medio para la construcción de un relato escénico diversificado”, dice Eduardo Irrazabal.

Por una parte, agrega el artista, contribuimos a la creación de nuevas estéticas y lenguajes a partir de un lugar, y, por otro lado, buscamos re-escenificar un lugar de uso cotidiano o natural, llevándolo a un espacio escénico, donde además se genera una relación con la comunidad que lo habita, haciendo del transeúnte un espectador.

“Queremos resignificar la calle, la plaza, el campo, el parque, espacios conocidos y familiares, generar una aproximación, generar un espacio de creación único”, sostiene el actor y director teatral, quien ha forjado su trabajo artístico teatral callejero en la Compañía Teatro Mendicantes (1997-2013) y en el elenco de Tryo Teatro Banda (2010), al cual pertenece.

Los interesados deben inscribirse en la página: www.fundaciontrashumantes.cl. Más información en Facebook (escuelatrashumantes), Instagram (escuela_trashumantes) y Twitter (EscTrashumantes).

prensa

Entradas recientes

Parque Navideño Temuco abrió sus puertas con una amplia oferta familiar en Parque Arena

El recinto inició ayer, 19 de diciembre, su programación navideña en la salida norte de…

5 horas hace

Tribunal decreta arraigo nacional para Víctor Ancalaf tras detención por sustracción de madera en Collipulli

El Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y ordenó medidas…

6 horas hace

Ataque incendiario en Collipulli deja camioneta de servicios forestales completamente destruida

Cuatro encapuchados armados interceptaron un vehículo vinculado a CMPC en el sector Curaco, obligaron a…

7 horas hace

¿Qué es la nueva “supergripe” H3N2? Lo que tenemos que saber para estar protegidos

Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…

11 horas hace

Las redes de Mauricio Ojeda: cargos de confianza, pagos públicos y aspiraciones en La Araucanía

Una denuncia acompañada de antecedentes documentales, expone vínculos laborales, familiares y políticos que reabren el…

19 horas hace

Expo Lacustre abre sus puertas este fin de semana en la costanera de Villarrica

Desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de diciembre, la costanera de Villarrica…

23 horas hace