Tras recorrer distintas ciudades del Biobío a Magallanes, Red Sur Trashumantes llega este mes hasta Temuco con una actividad gratuita dirigida a artistas con práctica escénica. Se trata del laboratorio de Espacios No Teatrales impartido por el actor y director nacional, Eduardo Irrazabal.
La actividad, financiada por el programa de Intermediación Cultural, convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevará a cabo este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.
“Buscamos crear una instancia de conexión con lugares no convencionales en el desarrollo de obras, utilizando el espacio público o espacios apartados de la ciudad como un medio para la construcción de un relato escénico diversificado”, dice Eduardo Irrazabal.
Por una parte, agrega el artista, contribuimos a la creación de nuevas estéticas y lenguajes a partir de un lugar, y, por otro lado, buscamos re-escenificar un lugar de uso cotidiano o natural, llevándolo a un espacio escénico, donde además se genera una relación con la comunidad que lo habita, haciendo del transeúnte un espectador.
“Queremos resignificar la calle, la plaza, el campo, el parque, espacios conocidos y familiares, generar una aproximación, generar un espacio de creación único”, sostiene el actor y director teatral, quien ha forjado su trabajo artístico teatral callejero en la Compañía Teatro Mendicantes (1997-2013) y en el elenco de Tryo Teatro Banda (2010), al cual pertenece.
Los interesados deben inscribirse en la página: www.fundaciontrashumantes.cl. Más información en Facebook (escuelatrashumantes), Instagram (escuela_trashumantes) y Twitter (EscTrashumantes).
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…