Red Sur Trashumantes invita a inscribirse en laboratorio de Espacios No Teatrales en Temuco

El actor y director nacional, Eduardo Irrazabal, lidera esta actividad que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de marzo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Tras recorrer distintas ciudades del Biobío a Magallanes, Red Sur Trashumantes llega este mes hasta Temuco con una actividad gratuita dirigida a artistas con práctica escénica. Se trata del laboratorio de Espacios No Teatrales impartido por el actor y director nacional, Eduardo Irrazabal.

La actividad, financiada por el programa de Intermediación Cultural, convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevará a cabo este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

“Buscamos crear una instancia de conexión con lugares no convencionales en el desarrollo de obras, utilizando el espacio público o espacios apartados de la ciudad como un medio para la construcción de un relato escénico diversificado”, dice Eduardo Irrazabal.

Por una parte, agrega el artista, contribuimos a la creación de nuevas estéticas y lenguajes a partir de un lugar, y, por otro lado, buscamos re-escenificar un lugar de uso cotidiano o natural, llevándolo a un espacio escénico, donde además se genera una relación con la comunidad que lo habita, haciendo del transeúnte un espectador.

“Queremos resignificar la calle, la plaza, el campo, el parque, espacios conocidos y familiares, generar una aproximación, generar un espacio de creación único”, sostiene el actor y director teatral, quien ha forjado su trabajo artístico teatral callejero en la Compañía Teatro Mendicantes (1997-2013) y en el elenco de Tryo Teatro Banda (2010), al cual pertenece.

Los interesados deben inscribirse en la página: www.fundaciontrashumantes.cl. Más información en Facebook (escuelatrashumantes), Instagram (escuela_trashumantes) y Twitter (EscTrashumantes).

prensa

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

15 minutos hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

20 minutos hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

26 minutos hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

36 minutos hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

38 minutos hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

40 minutos hace