Categorías: Comunas

Rotary Club Temuco Norte entrega donación para cuatro ollas comunes de la comuna

La ayuda consistió en más de 1.500 kilos de alimentos y vales de gas, que fueron canalizados a través de la Seremía de Agricultura.

Las ollas comunes ubicadas en los sectores poblacionales de Chivilcán, Villa Pomona, El Progreso y Los Riscos de Temuco, fueron los lugares donde se entregaron los más de 1.500 kilos de alimentos y los vales de gas, que donaron los integrantes del Rotary Club Temuco Norte, ayuda que fue canalizada a través de la Seremía de Agricultura.

Sobre la donación el presidente de Rotary Club Temuco Norte, Miguel Araya, dijo que “entregamos alimentos que vienen de la comuna de Vilcún, donde los productores, gentilmente, nos hicieron un precio especial, para que las donaciones sean más significativas y además de los alimentos que son, sacos de papas, cebollas y zanahorias, estamos aportando con bandejas de huevos, cajas de aceite y vales de gas, para que las personas los puedan utilizar de acuerdo a las necesidades. Estos aportes son entregados, gracias a la coordinación del seremi de Agricultura, en cuatro ollas comunes de Temuco, para así llegar a las personas que más lo necesitan”.

En este sentido el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, comentó que “siempre como Ministerio y Seremía estamos disponibles para generar un canal, como en esta ocasión con el Rotary Club Temuco Norte, a quienes les agradecemos la disposición de llegar con esta ayuda a 4 ollas comunes. Además, quiero hacer un llamado a la solidaridad a que otras instituciones se puedan sumar. A través del programa de alimentos para Chile estamos llegando a todos los hogares, pero también está la realidad de las ollas comunes”.  

La dirigente del sector Chivilcán y encargada de la olla común “El Triángulo”, Iris Ancacoy, señaló que “no me espera esta tremenda ayuda y le doy gracias a Dios, ya que no nos quedaban alimentos para seguir cocinando para la gente.  Esta es una ayuda para las personas que están en este sector, con la cuales estoy trabajando y donde todo es bienvenido, ya sean alimentos, ropa, o materiales para reparar las casas, ya que con el temporal algunas se están goteando. Así que agradecemos todas las donaciones que nos puedan hacen llegar”, mencionó la dirigente.    

La entrega de la ayuda a las cuatro ollas comunes se efectúo por parte de integrantes de la directiva del Rotary Club Temuco Norte y con el apoyo del seremi de Agricultura, junto con funcionarios de la repartición.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

2 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

2 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

2 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

2 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

2 días hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

2 días hace