Categorías: Oficiales

Ruta de La Araucanía hace un llamado al autocuidado y no salir de los hogares durante Semana Santa

Ante la contingencia por la propagación del coronavirus Covid-19 en el país, la concesionaria invita a sus usuarios a tomar precauciones y no salir de sus hogares, a través de una campaña comunicacional con el #LejosMásUnidosQueNunca.

Adicionalmente, reforzará medidas preventivas de contagio en peajes para el cuidado de sus colaboradores y usuarios.

Preocupados por la salud de sus colaboradores y usuarios, Ruta de la Araucanía hace un llamado al autocuidado y no salir durante las festividades de Semana Santa, debido a la rápida propagación que ha tenido el coronavirus (Covid-19) en el país. Adicionalmente, y a modo de prevención, la concesionaria ha implementado diversas medidas para salvaguardar la salud y el cuidado de los peajistas y quienes transiten entre Collipulli y Gorbea por la Ruta 5 Sur, y así enfrentar de mejor forma los efectos de la pandemia.

Para ello, se han reforzado las medidas de limpieza en los puntos de contacto, higienizando periódicamente las casetas de peaje y entregando mascarillas y guantes a los peajistas, a la vez, que se han aumentado las medidas de higiene en las áreas de descanso.

Adicionalmente, y para evitar el uso de efectivo y las posibilidades de contagio a través del dinero, Ruta de la Araucanía hace un llamado utilizar la tarjeta de contacto TSC, la cual puede recargase a través del sitio web de la concesionaria www.rutaaraucania.cl.

El llamado es a no transitar por las vías y resguardar la salud. “Este fin de semana es un periodo en que en un año normal aumenta mucho el flujo vehicular. Sin embargo, en esta oportunidad el contexto país es muy diferente, por lo que llamamos a nuestros usuarios a quedarse en sus hogares. Para aquellas personas, que debido a sus funciones deben transitar por la ruta, el mensaje es planificar su viaje, considerando la existencia de cordones sanitarios en diversos puntos. Instamos a los usuarios a ser responsables y velar por su salud y la de quienes deben seguir trabajando para conectar las regiones del país”, señala Felipe de la Maza, Gerente de Explotación de Ruta de la Araucanía.

Para reforzar el llamado a quedarse en casa, la concesionaria ha iniciado una campaña comunicacional llamada #LejosMásUnidosQueNunca, con el propósito de apelar al autocuidado y al cuidado de los demás.

Ruta de la Araucanía mantendrá sus canales de información activos, donde comunicará el estado de la ruta a través de la cuenta de Twitter @rutadelaaraucania y mediante su alianza con la aplicación WAZE.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

2 horas hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

2 horas hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

19 horas hace