Categorías: Oficiales

Ruta de La Araucanía hace un llamado al autocuidado y no salir de los hogares durante Semana Santa

Ante la contingencia por la propagación del coronavirus Covid-19 en el país, la concesionaria invita a sus usuarios a tomar precauciones y no salir de sus hogares, a través de una campaña comunicacional con el #LejosMásUnidosQueNunca.

Adicionalmente, reforzará medidas preventivas de contagio en peajes para el cuidado de sus colaboradores y usuarios.

Preocupados por la salud de sus colaboradores y usuarios, Ruta de la Araucanía hace un llamado al autocuidado y no salir durante las festividades de Semana Santa, debido a la rápida propagación que ha tenido el coronavirus (Covid-19) en el país. Adicionalmente, y a modo de prevención, la concesionaria ha implementado diversas medidas para salvaguardar la salud y el cuidado de los peajistas y quienes transiten entre Collipulli y Gorbea por la Ruta 5 Sur, y así enfrentar de mejor forma los efectos de la pandemia.

Para ello, se han reforzado las medidas de limpieza en los puntos de contacto, higienizando periódicamente las casetas de peaje y entregando mascarillas y guantes a los peajistas, a la vez, que se han aumentado las medidas de higiene en las áreas de descanso.

Adicionalmente, y para evitar el uso de efectivo y las posibilidades de contagio a través del dinero, Ruta de la Araucanía hace un llamado utilizar la tarjeta de contacto TSC, la cual puede recargase a través del sitio web de la concesionaria www.rutaaraucania.cl.

El llamado es a no transitar por las vías y resguardar la salud. “Este fin de semana es un periodo en que en un año normal aumenta mucho el flujo vehicular. Sin embargo, en esta oportunidad el contexto país es muy diferente, por lo que llamamos a nuestros usuarios a quedarse en sus hogares. Para aquellas personas, que debido a sus funciones deben transitar por la ruta, el mensaje es planificar su viaje, considerando la existencia de cordones sanitarios en diversos puntos. Instamos a los usuarios a ser responsables y velar por su salud y la de quienes deben seguir trabajando para conectar las regiones del país”, señala Felipe de la Maza, Gerente de Explotación de Ruta de la Araucanía.

Para reforzar el llamado a quedarse en casa, la concesionaria ha iniciado una campaña comunicacional llamada #LejosMásUnidosQueNunca, con el propósito de apelar al autocuidado y al cuidado de los demás.

Ruta de la Araucanía mantendrá sus canales de información activos, donde comunicará el estado de la ruta a través de la cuenta de Twitter @rutadelaaraucania y mediante su alianza con la aplicación WAZE.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace