Categorías: Oficiales

SAG extiende vigencia de documentos y privilegia trámites y atención digital

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informa que ante la situación sanitaria de nuestro país frente a la pandemia por Covid -19 decretada por la OMS, ha tomado una serie de medidas para disminuir y evitar la presencia de personas en sus oficinas, cuidando así la salud de sus usuarios/as y funcionarios/as.

La directora del SAG Araucanía, María Teresa Fernández, detalló que el Servicio determinó que todos los procesos y documentos que establecen renovaciones por término de vigencia, se renueven automáticamente por 6 meses desde su vencimiento.

En cuanto a los permisos de caza, se suspenden los nuevos otorgamientos, hasta que se establezca una plataforma electrónica que permita cumplir con el requisito de acreditar conocimientos o hasta que las circunstancias futuras lo permitan.

Los procesos de autorización que consten de dos etapas, una documental y otra de supervisión en terreno o cualquier otro tipo de supervisión o visita que deba realizar el SAG, u otro ente autorizado por el Servicio para cumplir dicha función, a objeto de constatar cumplimiento de requisitos; se podrán autorizar temporalmente, hasta por 6 meses, realizando sólo la revisión documental. Lo anterior, con excepción de las nuevas solicitudes y las solicitudes de ampliación del Sistema Nacional de Autorización de Terceros, que quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Los plazos establecidos en los procedimientos administrativos del Servicio, se entienden suspendidos, hasta que sea factible proceder a través de medios electrónicos o hasta que circunstancias futuras lo permitan. Con todo, el Servicio hará́ lo que esté a su alcance de acuerdo a sus recursos, para continuar con la tramitación de los procesos a través de medios electrónicos, en todos los casos en que esto sea posible.

Los documentos que deban presentarse ante este Servicio, podrán ingresarse excepcionalmente, a través de cualquier medio electrónico, debiendo ser remitidos al correo electrónico: contacto.araucania@sag.gob.cl, en formato PDF, que no supere los 10 megabytes.

En el caso de consultas, reclamos o denuncias en La Araucanía nos pueden contactar al correo contacto.araucania@sag.gob.cl o en el formulario web http://www.sag.cl/contacto

Finalmente, el Servicio Agrícola y Ganadero hace un llamado a la ciudadanía a evitar los desplazamientos y aglomeraciones en sus oficinas y a seguir las indicaciones de MINSAL, para evitar la propagación de esta enfermedad.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Sag

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

13 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

13 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

13 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

13 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

13 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

13 horas hace