Sargento Primero Mario Jorquera, músico de la Banda Instrumental de la Escuela Militar: “La música es una de las muchas formas en que servimos al país”

Imagen2En todas partes y a cualquier hora, la música nos acompaña, mejora el estado de ánimo y brinda momentos de conexión con nuestras emociones. Por eso, al celebrarse el 22 de noviembre el Día de la Música, el Ejército reconoce y destaca la importancia de este arte milenario, mediante la presencia y el trabajo constante de sus 612 músicos, quienes integran las 30 bandas institucionales distribuidas desde Arica hasta Tierra del Fuego.

Uno de ellos, es el Sargento primero Mario Jorquera R., primer corno francés de la Banda Instrumental de la Escuela Militar, quien destaca la relevancia de la música en la Institución, “ya que ésta acompaña a los integrantes del Ejército desde que ingresan a las escuelas, hasta su retiro. Lo mismo ocurre con los soldados que realizan el Servicio Militar.

Durante la actual emergencia por el COVID – 19, dice el Sargento primero Jorquera, la música ha adquirido un rol protagónico en cuanto a la motivación en el contingente que se ha desplegado en las calles, especialmente en Santiago. Es un momento especial cuando nuestra gente escucha los himnos o diversas canciones populares, esto eleva la moral, es una excelente manera de eliminar el estrés y sirve de terapia motivacional, sus sonrisas son como aplausos para nosotros, añade.

Por eso, ya sea en un regimiento, una plaza, un hogar de ancianos o en un gran escenario, el espíritu es el mismo, obtener el mejor sonido de su corno francés y alegrar los corazones del público, “porque esa es una de las muchas formas que tenemos los integrantes del Ejército de servir al país”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario