Semifinalista de "The Voice Chile” adelanta su primer disco en concierto online gratuito

Gloria Allel 2Gloria Allel presentará un concierto en vivo en los “Viernes estelares” organizados por la Fundación Cultural Lo Prado.

En 2016, Gloria López llamó la atención de Ana Torroja y los amantes de la música con sus grandes interpretaciones en “The Voice” Chile, que la llevaron hasta la semifinal del programa de Canal 13 y a cambiar su nombre artístico a Gloria Allel . A cuatro años de aquella incursión televisiva y una carrera en torno a la música urbana, la cantante nacional regresa con su primer disco solista, el cual adelantará este viernes a las 20:00 horas en un concierto online y gratuito a través de las redes sociales de la Fundación Cultural Lo Prado.

En este espectáculo en vivo, que se enmarca dentro de los exitosos “Viernes estelares” de la institución comunal, no sólo dará detalles de lo que se viene en este primer EP titulado “Aiel”, sino que también lanzará en exclusiva el primer single de este trabajo: «Sol radiante”.

“Compartirles mi primer álbum solista es presentarme con esta nueva Gloria, esta nueva energía en la que me encuentro, que estoy viviendo, una mezcla de lo que ha sido mi historia, mis influencias musicales”, comenta Gloria Allel, agregando que “compartir un concierto online con la gente de Lo Prado es poder estar en familia, es poder estar con mi gente, donde me siento libre de poder ser yo”.

Respecto a su crecimiento como artista y cómo ha cambiado desde que la vimos en “The Voice” y sobre todo en este último tiempo en pandemia, la cantante asegura que ha redescubierto “mi propia voz adquiriendo nuevas herramientas de canto, de técnica”, en el contexto de las clases de canto que ha realizado de manera online este año.

“A la vez que yo estoy enseñando, también estoy aprendiendo, por ende, este contexto de pandemia ha sido un proceso de dificultad a nivel mental, emocional, pero también ha sido una nueva oportunidad para poder ir hacia adentro, ver dónde puedo proyectarme, investigar otras facetas”, agrega la compositora y también bailarina de danzas urbanas.

“Contar con Gloria Allel en nuestros Viernes Estelares nos llena de alegría. Este mes hemos desarrollado diversas actividades en el ámbito del hip hop, principalmente con exponentes hombres, y esperábamos con ansias programar mujeres, conocer su música, sus motivaciones para crear y formar parte de sus vidas”, señala Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Lo Prado.

Esta presentación es financiada por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Colaboran la Municipalidad de Lo Prado, Universidad Católica Silva Henríquez y el Programa Escuelas de Rock y Música Popular del MinCAP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario