Categorías: Actualidad

Se cierran tres Institutos Teletón por emergencia Covid-19

Debido a la emergencia COVID 19, los Institutos Teletón de Santiago, Concepción y Temuco permanecerán cerrados. La medida fue tomada para proteger la salud de los usuarios, sus familias y a los profesionales. Desde este lunes se canacelan todas las atenciones presenciales, sin embargo, Teletón dispondrá de equipos en terreno para visitar a los pacientes en sus hogares, cuando se trate de atenciones impostergables.

A contar del lunes 30 de marzo, los centros de Teletón de Temuco y Santiago se suman a la medida que debió tomar el instituto de Concepción el pasado 24 de marzo. Los tres institutos, que permanecerán cerrados, suman 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad y representan casi la mitad de la población total de Teletón a nivel nacional. Las atenciones seguirán realizandose de manera remota y domiciliaria a través de turnos de profesionales de entre 2 a 4 trabajadores por día, para las unidades involucradas y se tomarán todas las medidas para que estas atenciones esenciales sean realizadas con la debida seguridad y precaución.

El Dr. Cristián Saavedra, Director del Instituto Santiago señala que “en medio de la emergencia por el COVID 19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, Telerehabilitación, que ha implementado Teletón con éxito hace cinco años, de manera de asegurar un vínculo con nuestros usuarios y sus familias”.

Por su parte, La Dra. Lorena Llorente, Directora del Instituto Teletón Concepción, destaca que, “aunque cerramos a partir del martes 24 de marzo, nuestros funcionarios han estado muy comprometidos y han realizado 500 atenciones diarias a distancia. También hemos estado enviado las recetas médicas por correo electrónico para evitar traslados innecesarios a los usuarios y sus familias”.

Respecto al avance del coronavirus en Temuco y Padre las Casas, el Dr. Iván Barbosa Director del Instituto Teletón de esa región, explica “ya habíamos tomado las medidas pertinentes para adelantar la entrega de recetas médicas y la atención de pacientes post operados, por tanto, esperamos pocas atenciones impostergables. Sin embargo, estamos evaluando la posibilidad de obtener ayuda del ejército o de la red de servicios de salud para trasladar medicamentos de primera necesidad a nuestros pacientes que se encuentren alejados del cordón sanitario”.

Contacto para Consultas

Los Institutos Teletón de estas tres regiones han puesto a disposición los siguientes correos y teléfonos para responder a consultas de pacientes Teletón y sus familias:

Teletón Santiago:

· santiago@teleton.cl

· Teléfono: (+56 2) 2677 2000

Teletón Concepción:

· concepcion@teleton.cl

· Teléfono: (45) 2208501- (45) 2208502 – (45) 2208503

Teletón Temuco:

· temuco@teleton.cl

· Teléfono: (45) 2208501- (45) 2208502 – (45) 2208503

prensa

Entradas recientes

Hay más de 1300 cupos para el subsidio de agua potable en la región

Aguas Araucanía destacó los avances del trabajo en conjunto con los Municipios en una exitosa…

12 minutos hace

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía culminará su temporada con gala gratuita en el Teatro Municipal de Temuco

El sonido de más de sesenta jóvenes músicos llenará el Teatro Municipal de Temuco el…

25 minutos hace

En Starken fueron detenidos dos sujetos que pretendían retirar una particular encomienda: eran tres kilos de marihuana

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco cuando…

2 horas hace

Tras amenaza de que el “aeropuerto explotará” diputado Becker exige al Gobierno aplicar la Ley Antiterrorista

Durante la madrugada del martes, desconocidos levantaron barricadas de neumáticos encendidos en un predio aledaño…

3 horas hace

PDI Temuco: detienen a mujer que ingresó celulares a la cárcel ocultos en palos de madera

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a una mujer por el delito…

3 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 27 personas en operativos policiales

Un amplio y masivo despliegue regional fue el desarrollado durante la jornada de este miércoles…

3 horas hace