Categorías: Comunas

Se extenderá hasta el 23 de febrero: Inauguran Feria Artesanal y Gastronómica de Llafenco en Pucón

Con éxito se llevó a cabo la inauguración de la tradicional Feria Artesanal y Gastronómica de Llafenco, en un entorno natural que cautiva a los visitantes en la comuna de Pucón. La actividad que tuvo lugar esta semana contó con la presencia del alcalde Carlos Barra y algunos concejales, quienes compartieron una pequeña ceremonia religiosa, discursos y bailes con la comunidad para luego proceder al tradicional corte de la cinta tricolor y así dar el vamos a este evento.

El jefe comunal se refirió a lo que fue este acto de inauguración señalando que: “Estamos todos contentos porque es una fiesta muy linda, con el entusiasmo y cariño con el que la gente se expresa. He recorrido los puestos y están muy buenos, con alimentos frescos. Les deseamos que les vaya muy bien y aprovechen estos días de comercio”.

Por su parte, la presidenta de esta feria, Emiliana Saldías Fuentes, aseveró al respecto “llevamos 5 años y esperamos que este sea un éxito. Estoy muy agradecida del Alcalde por toda su ayuda y colaboración. Invitamos a la gente de Pucón, Curarrehue, Catripulli y otros lugares. Tenemos carne de jabalí, cazuela de cordero, variada gastronomía y artesanías”, mencionó.

Cabe precisar que esta feria se extenderá hasta el 23 de febrero y abre sus puertas desde las 10:00 hasta las 23:00 horas todos los días y en horario continuado.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace