Según el Concejal José Luis Velasco Temuco, una excelente ciudad para visitar en esta temporada

museoTemuco es, sin duda, una de las ciudades en nuestro país con el mayor acervo turístico. En esta comuna que se encuentra al Sur de Santiago, sus habitantes y foráneos encontrarán diversas atracciones para estas vacaciones de Verano, refiere el Concejal José Luis Velasco.

Para la autoridad municipal, esta ciudad está llena de historia, cultura y gastronomía tradicional de nuestro país. “En Temuco hay muchas atracciones que recorrer, admirar y sobre todo cuidar (…) En esta oportunidad les invito para que nos visiten en familia y disfruten de los paisajes de esta maravillosa comuna”.

Uno de los principales atractivos es el Cerro Ñielol, situado a pocas cuadras del centro de Temuco, específicamente en la calle Prat en pleno centro urbano. Al caminar por sus senderos podrás disfrutar de los hermosos parajes que tiene el cerro con preciosos copihues, pequeñas lagunas y además podrás apreciar varias especies protegidas como zorro chilla, aguilucho de cola rojiza, culebra cola corta y sapito cuatro ojos. A más altura encuentras varios miradores en los que se puedes apreciar una vista espectacular de Temuco. Es un excelente lugar para ir en familia. Está abierto todos los días del año, expresó el Concejal José Luis Velasco.

Otro atrayente en Temuco es el Museo Regional, situado en la Avenida Alemania 084, al costado de la Universidad Católica. Es un museo pequeño que se puede recorrer en una hora aproximadamente y que exhibe una colección Mapuche. “Vale la pena recorrer cada rincón de este espacio, ya que nos traslada a la cultura Mapuche. Los horarios son los siguientes de martes a viernes 09:30-17:30hrs, sábado 11:00-17:00hrs, domingos y festivos 11:00-14:00hrs”, detalló el concejal.

Continuando con los panoramas para estas vacaciones de Verano 2020, el concejal José Luis Velasco, les invita también a pasear por el Museo Ferroviario, declarado Monumento Histórico en el año 1989 que se encuentra en la Avenida Barros Arana 0565. Quienes visiten este espacio podrán admirar una galería de arte que presenta exposiciones de alto nivel. Este museo está dividido en 4 sectores: la Carbonera, lugar donde se almacenaban alrededor de 3000 toneladas de carbón de piedra y La Maestranza, destinada a la reparación de máquinas; la Administración y Escuela de Conductores.

Estos son solo algunos de los atractivos que posee el Municipio. Finalmente, la autoridad invita a los habitantes y a quienes deseen recorrer el Sur en esta temporada de Verano a recorrer Temuco y demás atractivos que posee La Araucanía.

“Nuestro Temuco es rico, por ello aprovecho de invitarlos a recorrerlo, a cuidar cada paisaje, cada espacio de nuestra ciudad”, manifestó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario