Segunda ronda de Negocios con Impacto Araucanía proyecta participación de 350 empresas

Business Round in ConcepciónLas postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre y se deben inscribir en www.negociosconimpacto.com.

La ronda permitirá conectar emprendimientos, pymes, grandes empresas y organizaciones públicas y privadas con el objetivo de generar alianzas comerciales y/o estratégicas a través de reuniones virtuales.

El próximo 18 de noviembre se realizará la segunda versión de Negocios con Impacto: Araucanía, la cual busca apoyar a todos los emprendedores y Pymes, grandes empresas, y organizaciones públicas y privadas, para generar alianzas estratégicas y/o comerciales.

El evento organizado por Sistema B, Mentores de Impacto, Balloon Latam, el Comité de Desarrollo y Fomento Indígena, y que además cuenta con el apoyo SOFOFA y la Multigremial de la Araucanía. proyecta la participación de 350 empresas y será un encuentro 100% online, donde los participantes podrán acceder hasta 12 reuniones de negocios con potenciales clientes, proveedores y aliados estratégicos. De esta forma, Negocios con Impacto funcionará como una plataforma para que las empresas de todos los rubros y tamaños puedan generar condiciones para una reactivación y crecimiento.

“Tenemos la convicción de que este encuentro tendrá muy buenos resultados ya que permitirá que las cooperativas de las diversas comunidades indígenas de la zona puedan conectarse con potenciales clientes o proveedores que los favorecerá, sin duda, en una mejor proyección de sus negocios”, comenta Cristobal O´Ryan, Director del Comité de Desarrollo y Fomento Indígena, entidad que participa de la organización del evento.

Por su parte, la directora ejecutiva de Sistema B Chile, Zdenka Astudillo, destacó el potencial de esta actividad en la generación de nuevos negocios. “En rondas de negocios anteriores, hemos tenido resultados positivos, logrando apoyar a todo tipo de empresas y emprendedores a generar nuevos negocios a través de la creación de redes y alianzas. En la Araucanía esperamos que el resultado sea igual o mejor. Creemos que para lograr una reactivación es necesario generar lazos y contactos interesantes para seguir construyendo y contribuyendo con las empresas afectadas por la pandemia y también para aquellas que solucionan nuestros grandes dolores sociales y ambientales, construyendo una cadena de valor que, directa o indirectamente, beneficia a la comunidad”.

Para Sebastián Salinas, Fundador y Director Ejecutivo de Balloon Latam, que este tipo de actividades llegue a diferentes cooperativas y emprendedores de la Araucanía es un gran aporte a la reactivación local. “Esta es una oportunidad para que la comunidad desde y con el territorio puedan vincularse con cooperativas y otros modelos asociativos mapuche y no mapuche para que el ecosistema económico de la zona se nutra con diferentes realidades desde la interculturalidad que le da alma a la región”,

“Esta Ronda de Negocios con Impacto generará cientos de reuniones en un solo día y entregará un espacio para generar oportunidades que incentivan la creación de ecosistemas económicos con iniciativas en torno al triple impacto”, planteó el gerente de Emprediem a través de Mentores de Impacto, Sebastián Rodríguez.

El evento, que tendrá lugar el 18 de noviembre, se realizará entre las 8.30 y 17.00 horas y solo podrán participar quienes se inscriban hasta el 3 de noviembre en el sitio www.negociosconimpacto.com.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario