• La iniciativa va ahora por una revancha en comisión mixta.
“El día de ayer el senado no estuvo a la altura y desgraciadamente muchos ocuparon la calculadora política y en lugar aplicar el límite a la reelección como todo Chile lo esperaba, para oxigenar la política y que se aplicara a quienes llevan 25 o 30 años en el congreso, lo hicieron con letra chica. Esto es un burla. Aprobaron el límite a la reelección pero aplicándolo en 14 años más; esto será el año 2033”, manifestó el Senador Felipe Kast.
El proyecto que se encontraba en segundo trámite, fue aprobado en dos bloques: con 35 votos a favor, sin embargo sin retroactividad; es decir sin “afectar” a quienes están en ejercicio. Este ítem fue rechazado tras lograr sólo 22 de los 26 votos que requería.
El Senador Felipe Kast manifestó su preocupación y lamentó que sus pares no estuvieran a la altura: “muchos se abstuvieron; pero en la práctica sabían que al abstenerse estaban rechazando está propuesta. Ahora esperamos que esto lo podamos revertir en la comisión mixta”.
El proyecto regresará la Cámara, a su tercer trámite y el escenario más probable es que se resuelva en una comisión mixta.
De reponerse la retroactividad, esta medida dejará sin posibilidades de repostular a 37 diputados y 6 senadores
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…