Senador Felipe Kast por acusación constitucional contra jueza Donoso: “El Senado no estuvo a la altura, dio un portonazo a la justicia de nuestro país”

WhatsApp Image 2020-09-24 at 12.27.58El Senador de Evópoli Felipe Kast lamentó que la acusación constitucional presentada en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, fuera rechazada por la Sala del Senado.

"El día de hoy desgraciadamente el Senado de Chile le dio un portazo a la justicia en nuestro país, se rechazó la acusación contra la jueza Donoso, quién dejó libre a Hugo Bustamante, el asesino de Ámbar. Pero no sólo a Hugo Bustamante, sino que a otros 788 condenados que fueron liberados sin siquiera revisar sus antecedentes; por lo tanto, vulnerando el espíritu de la ley, que dice que sólo pueden ser liberados quienes se encuentren rehabilitados", aseguró.

"Hoy día el Senado no estuvo a la altura y desgraciadamente le dimos la espalda a miles de familias que han sufrido por haber dejado en libertad a esas personas y que incluso; le ha costado la vida a otras personas y a niños como Ámbar", precisó el parlamentario de Evópoli, quién votó a favor de la acusación.

INTERVENCIÓN EN SALA DEL SENADO

En su intervención el Senador advirtió a sus pares "lo que hoy decidimos, no es trivial, pues lo que está en juego, es si acaso hoy el Senado va a estar dispuesto a dejar pasar un actuar de una magistrada al margen de la ley, con consecuencias dramáticas para la ciudadanía".

Agregó  además "cuando nos preguntamos porqué la ciudadanía se encuentra desilucionada de la política, y la falta de legitimidad de nuestra democracia, es justamente porque las instituciones no están funcionando. Y si nosotros, el día de hoy, minimizamos la gravedad de que exista notable abandono de deberes en un tema tan grave para la sociedad, creo que volveríamos a fallar en nuestras funciones", finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario