Este 24 de septiembre es el último día para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media en su primer llamado

image003 (11)Beneficio otorga un aporte de hasta $250.000 durante tres meses para aquellas familias que arriendan una vivienda que no supere los $600.000.

Se trata del llamado más grande en cantidad de cupos que ha entregado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en su historia.

Este jueves termina el plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media en su primer llamado, medida extraordinaria impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para beneficiar con un aporte económico a 100 mil familias del país que están arrendando una vivienda actualmente y se encuentren sin empleo o hayan visto una disminución de más de 30% de sus ingresos producto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Se trata del llamado más grande en cantidad de subsidios que ha ofrecido el Minvu en toda su historia y que entrega un aporte de hasta $250.000 durante tres meses para viviendas cuyo arriendo no supere los $600.000.

Al respecto, el Ministro Felipe Ward invitó a las familias a postular durante el último día de esta primera etapa, recordando que la postulación es 100% online a través de la página web www.minvu.cl.

“Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, dispuso una serie de medidas para apoyar a las personas que más lo necesitan. Por nuestra parte en el Minvu nunca antes se ha hecho un esfuerzo de esta naturaleza de beneficiar a 100 mil familias de manera inmediata”, señaló el ministro Ward.

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media en sus primeros dos cierres, benefició a más de 20 mil personas, y se espera que en su primera etapa entregue una solución de emergencia a cerca de 40 mil familias en todo Chile.

Dentro de algunas semanas el Minvu, anunciará un segundo llamado del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media para completar los 100 mil beneficiarios.

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media inició su proceso de postulación durante julio y, con el fin de lograr que más personas puedan obtener el beneficio se decidió eliminar de sus requisitos el Registro Social de Hogares (RSH). Asimismo, no requiere de Clave Única.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

1.           Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

2.           Estar arrendando una vivienda actualmente.

3.           Presentar los documentos de postulación.

¿Cómo postular?

Se puede postular en www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario