Sence realiza depósito de montos no cobrados del Subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

Sence-SubsidiosEl depósito de cerca de 300 millones de pesos para beneficiarios y beneficiarias de los Subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer de La Araucanía, efectuó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Estos recursos corresponden a dineros no cobrados en el marco de ambos programas, en el periodo que va desde 2014 a 2018. Los mismos, en el caso de ser transferidos para ser retirados en efectivo, tienen fecha de caducidad de 90 días corridos desde la fecha de pago, es decir, el 25 de marzo del 2020.

En ese contexto el Director Regional del Sence, Ernesto Salazar, hizo un llamado para que todas las personas que alguna vez postularon a estos aportes monetarios que entrega el Estado, puedan ir a la sucursal del Banco Estado o ServiEstado más cercana y retiren su pago correspondiente.

“Este subsidio es un apoyo muy importante para mujeres y jóvenes trabajadores que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable de la población, como parte de las acciones del Gobierno que buscan mejorar la calidad del empleo de los chilenos y chilenas. En la región son casi 2 mil personas que no han retirado sus pagos, y esta es la instancia para recuperar esos recursos”, destacó Ernesto Salazar.

Se detalló que estos re-depósitos se pagan en efectivo y se pueden cobrar presentando la cédula de identidad vigente a través de la Red Banco Estado (Banco Estado, ServiEstado y Caja Vecina).

Para revisar si se cuenta con depósitos, se puede ingresar a los aplicativos en www.sence.gob.cl, https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM/

y https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/

Cabe señalar que el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), son iniciativas que ejecuta Sence que tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

Ambos subsidios se entregan como aporte monetario y tanto su modalidad de pago, anual o mensual, así como su forma de pago dependerá de la opción que escoja la persona al momento de postular.

Así también, tanto el SEJ que va dirigido a jóvenes trabajadores entre los 18 a los 24 años y 11 meses, y el BTM cuya población son mujeres trabajadoras entre 25 a 59 años, se puede postular durante todo el año, a través de la página web www.sence.gob.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario