SERCOTEC invita a cámaras, gremios y cooperativas a postular a “Reactívate Organizaciones Regionales”.

Reactívate Organizaciones 2En La Araucanía existen 165 gremios y 201 cooperativas activas registradas en la División de Asociatividad del Ministerio de Economía.

Sercotec abrió nuevo programa para Cooperativas y Asociaciones Gremiales con un fondo concursable no reembolsable de hasta $15.000.000, que permitirá financiar implementación de medidas sanitarias, acciones para la activación y reapertura económica, y también, permite apoyar con los gastos de capital de trabajo de la organización, acciones de gestión empresarial y actividades de comercialización y de marketing, difusión o publicidad , destinando un monto total para región de $ 195 millones de pesos.

En este sentido, el director regional de Sercotec Araucanía, René Fernández Huerta destacó, “Estamos muy contentos de lanzar este programa Reactívate Organizaciones Regionales, que permitirá seguir apoyando la asociatividad de distintos sectores productivos y de esta forma generar una reactivación de la economía local”.

Debido a esto el seremi de economía en la región, Francisco López comentó, “Hoy en día un propósito importante es ir aperturando de manera gradual los diversos rubros económicos en la región, es por eso que hemos lanzado a través de SERCOTEC este fondo que se denomina Reactívate Gremial que está enfocado en; Gremios, Cámaras de Comercio Servicios y Turismo a Federaciones y Cooperativas. En el fondo cualquier entidad asociativa que funciona en nuestra región y que esté registrada en el ministerio economía, teniendo hasta el 17 de noviembre para poder postular”.

De igual manera el seremi de transportes y telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, añadió “Esto es el reflejo de lo que está haciendo en tiempos de pandemia, todo el sector de transporte público urbano mayor y menor, preocupándose de las condiciones sanitarias tanto en los vehículos, como en los conductores y también en sus instalaciones para brindar un transporte público seguro en los términos que la pandemia nos exige”. Además, Calderón destacó, “La cooperación de Sercotec y del Ministerio de Economía, genera una coordinación interinstitucional para que los beneficios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lleguen a quienes más lo necesiten y en este caso el gremio del transporte público. Por ello, hago un llamado para que los gremios postulen de esta iniciativa, que es una gran herramienta que va dirigida para el cuidado y el fortalecimiento gremial del transporte público”.

Una agrupación beneficia del fondo de apoyo asociativo en su versión anterior fue el Sindicato de Taxi Colectivos Línea 24 de la comuna de Temuco, compuesta por 70 socios, donde su presidente, Francisco Navarrete, comentó, “Para nosotros este apoyo fue muy bueno, ya que pudimos comprar desde el inicio de la pandemia implementos para cuidarnos a nosotros y nuestros pasajeros, siendo de gran ayuda económicamente. Quiero hacer un llamado a nuestros pasajeros que utilizan nuestro recorrido, que lo sigan usando tranquilos, porque nosotros hemos estado preocupados desde el primer minuto en brindarles el mejor servicio”.

Las postulaciones se realizan a través de la página www.sercotec.cl y cerrarán el martes 17 de noviembre a las 15:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario