Categorías: Actualidad

Sercotec lanza beneficio para que los almaceneros de Chile puedan digitalizar sus negocios

La Directora Nacional del servicio, Carolina Undurraga Sattler explicó que el objetivo de la iniciativa es “que los almaceneros puedan incorporar tecnologías digitales para hacer crecer, aumentar las ventas y mejorar la calidad de vida de sus negocios”.

La convocatoria se extenderá desde este jueves 06 al viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web www.sercotec.cl.

Hoy se abrieron las postulaciones para que los almaceneros de nuestro país puedan obtener un beneficio que permitirá digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de sus clientes y concretar acciones de gestión empresarial. Este programa, entregará hasta $1.850.000 a los beneficiados, cuyas postulaciones podrán realizarse en el sitio web de Sercotec.

Así lo explica la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, quien esta mañana llegó hasta el almacén Los Coihues de la señora María Inés Fierro -ubicado en la localidad de Ñancul a 10 kilómetros de la ciudad de Villarrica- para lanzar el subsidio #DigitalizaTuAlmacén que otorga fondos para que todos los Almacenes de Chile puedan capacitarse e invertir en acciones de marketing y tecnologías digitales.

“Queremos que nuestros almaceneros de barrio den un salto y sean parte de la era digital. Nosotros como Sercotec los vamos a apoyar durante todo este proceso. Queremos fortalecer a estos pequeños negocios de barrios que son parte del ADN de muchas familias a lo largo del país Este rubro representa el 40% de ventas del comercio, se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile, entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio. Sercotec apoya, ayuda y asesora a todas las pymes del país, es parte de nuestro compromiso con ellas ofreciendo capitales o subsidios que van en su directo beneficio”, señaló la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga.

La autoridad agrega que “con el Programa #DigitalizaTuAlmacén, que forma parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo estamos avanzando en emparejar la cancha y eliminar las barreras que tienen nuestros pequeños empresarios de Chile. Estamos acercando las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas”.

ALMACENES MÁS MODERNOS

Por primera vez Sercotec elige lanzar el beneficio #DigitalizatuAlmacén en una pequeña localidad de la Región de la Araucanía, donde los almacenes son un punto de encuentro para sus comunidades junto con los minimarket y locales de provisiones, los que generan confianza con sus vecinos. En ese sentido, sabemos que los almaceneros buscan mejorar la atención a sus clientes al optar por la digitalización, con lo que, además, podrán aumentan sus ventas, simplificar su forma de trabajar, ahorrar tiempo, reducir costos operativos y mejorar su calidad de vida.

Por ejemplo, la señora María Inés Fierro, dueña del mini market Los Coihues gracias al beneficio #DigitalizatuAlmacén, pudo adquirir el punto de venta digital el cual se compone de tener un lector de código de barra, computador, boleta digital y un software para llevar el inventario de sus productos. De esta manera mejora la experiencia de sus clientes habituales, así como de los turistas que visitan la zona durante esta época estival.

Cabe mencionar que el sector donde se ubica el minimarket Los Coihues de María Inés Fierro cumple un importante rol en el desarrollo turístico de la zona, permitiendo que los visitantes que arriban a la zona rural puedan aprovechar el potencial turístico del lugar y adquirir los productos que vende, sin tener la necesidad de trasladarse a la ciudad y con los mismos precios convenientes de un centro urbano.  “Digitalizarse hace que todo sea más cómodo y muy práctico. Se evita hacer las boletas y, por lo tanto, equivocarse. Además, se evita usar la calculadora. Es muy práctico. Mi negocio es una microempresa y me gusta ser mi propia jefa”, comentó la beneficiaria.

En ese sentido, Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec agregó que este programa además incluye capacitaciones en tecnología y marketing para la promoción de la marca en redes sociales.

La convocatoria para el subsidio concursable #DigitalizaTuAlmacén está disponible desde hoy jueves 06 de febrero hasta el viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web www.sercotec.cl.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace