Seremi de Gobierno advierte que aumentos en contagios por covid-19 en la región podría significar retroceder a etapa de cuarentena

Foto seremi Pia BersezioAlza en las cifras preocupa a las autoridades y significaría un desmedro para el turismo y la economía regional.

Ante el preocupante aumento de nuevos casos de contagios por Covid-19 en la región de La Araucanía a días previos de Fiestas Patrias, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio llamó a la responsabilidad y autocuidado para evitar más casos de coronavirus, para de esta forma no retroceder en el Plan Paso a Paso, y no perder así el gran avance que mantenía la región en cuanto a la pandemia. La autoridad señaló que si las cifras continúan en alza, se podría incluso ver afectado el gran evento astronómico que vivirá la región con el eclipse total de sol el 14 de diciembre.

“Hoy hemos tenido un número muy negativo de casos nuevos de Covid-19 en la región de La Araucanía, es el número más alto de casos nuevos que hemos informado desde que partió la pandemia (91 casos nuevos). Y queremos hacer un llamado a la responsabilidad, al autocuidado especialmente que como región y como gobierno hemos estado propiciando una reactivación económica, necesitamos que nuestros emprendedores, empresarios turísticos, el comercio en general se puedan reactivar  y avanzar en  el plan Paso a Paso, pero no lo vamos a poder hacer si es que retrocedemos en todo lo que hemos avanzado”. Aseguró la vocera de gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que “hoy estamos en etapa 4 de Apertura Inicial pero si seguimos con este aumento, claramente vamos a retroceder. Se nos vienen fechas importantes, en diciembre el día 14 tenemos el eclipse solar total y si es que hemos retrocedido en las medidas de confinamiento, vamos a vernos muy perjudicados como región. Como gobierno queremos hacer el llamado a todas las personas a que hoy nos cuidamos más que nunca y respetemos todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria, como el lavado constante de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social”.   

Finalmente la seremi de Gobierno, Pía Bersezio manifestó que en Fiestas Patrias será la prueba de fuego de cómo la gente se va a comportar, por ello llamó a la ciudadanía a celebrar estas fiestas en casa, con la menor cantidad de gente posible, para evitar en las próximas dos semanas posteriores aumentos de contagiados, lo que  puede significar pasar de la etapa 4, directamente hacia la cuarentena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario