Seremi de Gobierno detalla la nueva entrega de Cajas de “Alimentos para Chile”

Foto entrega de cajas

La seremi de Gobierno Pía Bersezio valoró el anuncio del gobierno del Presidente Piñera, respecto de la segunda entrega cajas del programa “Alimentos para Chile” que se destinarán a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19. La entrega de 3 millones de nuevas canastas de alimentos se suman a las 2,6 millones ya entregadas en todo el país.

“En esta segunda fase de entrega de canastas de alimentos se suma además, artículos de aseo y de higiene personal. Se repartirán directamente a los hogares de familias vulnerables y de clase media, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, esto con el fin de proteger su salud y evitar así la exposición a nuevos contagios por el Covid-19. Será un trabajo que realizaremos en conjunto con los municipios, ya que son ellos quienes saben de la realidad de las familias que requieren este importante apoyo”, aseguró la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que “en esta oportunidad, el Programa Alimentos para Chile dispondrá de unidades operativas que permitirán entregar de forma preferente las cajas a las familias de las personas diagnosticadas con Covid-19. Para estos efectos, el médico, al momento de requerir los antecedentes de la persona contagiada, le consultará si requiere recibir apoyo en alimentos mientras realiza su período de aislamiento o cuarentena”.

De las 3 millones de canastas básicas que van a ser repartidas a lo largo del territorio nacional, 1,5 millones serán destinadas para Santiago, lugar donde la pandemia ha afectado con más fuerza. En tanto el restante de cajas, 1,5 millones será para las demás regiones, lo cual durante esta semana se definirá la cantidad para cada una y la coordinación de entrega.

Cabe destacar finalmente que las canastas poseen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes como: arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas. Además, se incluyeron productos de aseo como jabón y detergente y en esta segunda etapa se añadieron productos personales como preservativos y toallas femeninas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario