Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno y Bonos Pendientes: “En La Araucanía hay 5.812 beneficios sin cobrar”

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio reiteró el llamado a la ciudadanía a revisar la página web www.bonospendientes.cl y verificar si existe algún beneficio no cobrado, entre ellos el Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono Covid-19. Esto en el contexto de la campaña “No Pierdas tu Bono” del Instituto de Previsión Social (IPS) junto a su red de atención ChileAtiende y cuyo fin es que los beneficiados puedan retirar su beneficio antes de la fecha de vencimiento.

“En La Araucanía hay 5.812 bonos sin cobrar lo que se divide en el Aporte Familiar Permanente con 1.744 familias que no han cobrado el beneficio,  el Bono de Ayuda Familiar con 186 y finalmente el bono Covid-19 con 3.882 familias. Por eso el llamado es a revisar la página web www.bonospendientes.cl, digitar su RUT, fecha de nacimiento, y pinchar el botón consultar, de forma inmediata el sistema le indicará si existen beneficios pendientes, por lo que se desplegará una lista para que pueda hacer las gestiones respectivas y recibir el apoyo”. Explicó la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio. 

La autoridad agregó que “los tres bonos, el Bono Ayuda Familiar, el Bono Covid-19 y el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), tienen fecha de expiración por lo tanto el llamado es a cobrarlo lo más pronto posible”.

En el caso de las personas con CuentaRUT vigente, si no han cobrado uno de estos bonos durante los últimos meses, se les depositará el monto del beneficio en esa cuenta.

Cabe destacar que la información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020. Si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta. Cabe recordar que estos bonos se otorgan por única vez y a las personas les corresponde un pago en el año.

prensa

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

2 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

2 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

4 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

4 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

5 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

7 horas hace