Seremi de las Culturas apoya actividades de verano en diversas comunas de la región

dia humedales trovolhue CarahueVariadas han sido las actividades de verano que la Seremi de las Culturas de La Araucanía ha apoyado en diversas comunas y localidades de la región. Alrededor de 20 millones de pesos ha aportado la institución mediante su Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, para contribuir a la organización de ferias, fiestas y festivales que se realizan año a año en el territorio regional y que buscan promover el patrimonio, prácticas culturales, música, artesanía y gastronomía de cada lugar, fortaleciendo con ello la identidad cultural local.

El seremi de las Culturas Enzo Cortesi subrayó que “para nosotros es muy gratificante ver cómo las comunidades levantan iniciativas que buscan impulsar el desarrollo local, promoviendo la identidad y el patrimonio de cada territorio. Al recorrer distintas comunas y localidades es posible entender el rol social y cultural que cumplen estas ferias y fiestas realizadas de forma conjunta entre municipalidades, organizaciones y personas, con esfuerzo, entusiasmo y alegría. Como Gobierno del presidente Piñera estamos muy contentos de contribuir con recursos para fortalecer todas estas actividades culturales que son parte crucial de la identidad mapuche, campesina y multicultural de La Araucanía”.

Entre las actividades a las que ha aportado la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se encuentran:

· 7ª versión del Día Mundial del Cuidado, preservación y protección de los Humedales de Trovolhue y  2ª Día Mundial de Protección de los Humedales en Huapi Trovolhue, ambas en Carahue.

· 4° Festival del Huillín, organizado por la comunidad Juan Quidel Lof Mapu Werrere de Cunco.

· Festival Folil Newen Füta Kawun 2020, en Padre Las Casas.

· 8va Versión de la Competencia en Wampo en el Lago Budi y Noche Saavedrina, vive el amor las dos en Saavedra.

· Feria Campesina de las Tradiciones de Lliu Lliu en Villarrica.

· Fiesta Icalmina y la Fiesta del asado de Chivo y sus tradiciones,  en Lonquimay.

· Fiesta Costumbrista de Trihueche y Expo FETUR en Nueva  Imperial.

· Isla Rock en Pitrufquén.

· Festival Ecológico de la Frontera en Temuco.

Competencia Wampo en saavedra

Sé el primero en comentar

Deja un comentario