Seremi de Transportes reitera llamado a la prevención por Día de San Sebastián

ENmTYh2VUAEgEheProducto del aumento del flujo  vehicular durante este lunes en las vías de La Araucanía.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, efectuó un llamado al autocuidado en las distintas vías, producto de la gran cantidad de personas que cada 20 de enero se trasladan con motivo del Día de San Sebastián este lunes 20 de enero.

“Una vez más, nuestro equipo de fiscalización, estará realizando controles en diversos puntos de La Araucanía, verificando las condiciones técnico mecánicas y las inscripciones reglamentarias de transporte, con el fin de reguardar la seguridad vial, en fechas como el Día de San Sebastián en que el flujo vehicular aumenta de manera considerable, hacia algunos destinos como Lonquimay, Perquenco y Saavedra en nuestra Araucanía”, destacó el Seremi.

El Programa Nacional de Fiscalización realiza controles diarios al transporte público en  todas sus modalidades, resguardando la seguridad en las rutas. Uno de los principales objetivos de los controles diarios que realiza nuestro equipo de fiscalizadores, es prevenir que se generen siniestros de tránsito, junto con promover la responsabilidad en cada trayecto que se realice, porque nosotros siempre tenemos que ser los principales fiscalizadores.

Finalmente Calderón añadió que “junto con estas fiscalizaciones, hacemos un llamado a los conductores, a ciclistas y peatones, a que si van a conducir no beban  y que también circulen siempre por las vías habilitadas, utilizando ropas claras y elementos reflectantes para contar con mayor visibilidad, principalmente en los desplazamientos en zonas rurales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario