Entregan terreno para construcción de anhelado gimnasio de Escuela Los Trigales

IMG-5729Obra tiene un costo de 1.109 millones de pesos y es parte del “Plan de Mejoramiento Integral de los Establecimientos del Sistema Municipal de Temuco” para este año 2020.

Tras años de gestiones el anhelado gimnasio de la Escuela Los Trigales está cada vez más cerca, luego de la entrega de terreno que realizó la Municipalidad de Temuco a la empresa constructora a cargo de desarrollar el proyecto, que tiene un monto total de 1.109 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional y que estará terminado a principios del próximo año.

En una simbólica ceremonia, donde se hizo oficialmente entrega del espacio a la empresa a cargo de las obras (Constructora Pizarro), el alcalde Miguel Becker, mostró su satisfacción por este importante paso para la comunidad educativa de la Escuela Los Trigales y que se enmarca en el “Plan de Mejoramiento Integral de los Establecimientos del Sistema Municipal de Temuco”, en donde 13 recintos, entre liceos y colegios, están siendo mejorados durante estos meses, previo al inicio del año escolar 2020, entre ellos la Escuela Llaima, Alonso de Ercilla, Pablo Neruda, Bicentenario, Armando Dufey, Especial Ñielol, entre otros.

“Es una muy buena noticia para la Escuela Los Trigales y también para toda la comunidad educativa de nuestra ciudad, en donde estamos invirtiendo más de 1.100 millones de pesos en un anhelado gimnasio, pero casi 2 mil millones en reparaciones y arreglos que estamos haciendo en distintos establecimientos de nuestra comuna. Queremos que la educación siga siendo municipal, de calidad y gratuita, para eso estamos trabajando todos los días”, afirmó el alcalde Becker.

Esta iniciativa comenzó a concretarse luego del anuncio del ex intendente Jorge Atton, quien en 2019 confirmó la construcción de este nuevo gimnasio para la educación municipal. En este contexto, Richard Caifal, Gobernador de Cautín, aseguró la importancia de proyecto. “Aquí se prometió algo y se cumplió, el ex Intendente Jorge Atton estuvo acá hace un año, dijo que se iba a construir este espacio y el día de hoy estamos entregando estos recursos, a través del fondo del Gobierno Regional, de 1.109 millones de pesos para construir no solamente un gimnasio, sino para construir espacios de dignidad y convivencia para la educación pública y los vecinos de Los Trigales”, señaló el Gobernador Caifal.

La Escuela Los Trigales tiene 38 años de funcionamiento, tiene en la actualidad 632 alumnos matriculados para este año 2020, 87 profesores y cerca de 1.200 apoderados, transformándose en un recinto educacional emblemáticos de la ciudad, pronto a cumplir cuatro décadas entregando educación municipal a la comunidad. “Sabemos que hay muchas necesidades en la región y nosotros fuimos pacientes, comprendiendo las necesidades de otros, esperamos hasta que se dio el momento que tenía que llegar esta gran noticia al inicio de este año”, afirmó Pamela Pacheco, directora de la Escuela Los Trigales.

El objetivo principal de esta nueva obra es brindar un espacio amplio y con la mejor infraestructura a la comunidad escolar, como también a la ciudad de Temuco, especial para eventos y desarrollo de práctica deportiva, cultural y social

Sé el primero en comentar

Deja un comentario