Categorías: Medioambiente

SEREMI del Medio Ambiente publica lista de seleccionados del Programa Recambio de Calefactores

El listado está disponible en el sitio web https://calefactores.mma.gob.cl

Tras una postulación histórica desde el inicio del Programa de Recambio de calefactores, la SEREMI del Medio Ambiente publicó la primera lista de seleccionados con copago cero.

En total son 917 sistemas de calefacción más eficientes y menos contaminantes que serán instalados en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Al respecto la Secretaria Ministerial de la Cartera en la región, Paula Castillo destacó que “se ha ido tomando conciencia de que el problema de la mala calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas proviene del uso residencial de leña y en la medida que nosotros podamos ofrecer a la comunidad alternativas de calefacción menos contaminantes podremos seguir avanzando”.

Además recalcó que “nuestro programa de recambio de calefactores no solo ofrece artefactos a pellet, sino también de kerosene y este año estamos incorporando con mucha fuerza equipos de aire acondicionado tipo inverter, lo que sumado a la tarifa diferenciada, especial y rebajada, se transforma en una muy buena oportunidad para que las familias de Temuco y Padre Las Casas puedan optar a este sistema.

Cabe destacar que de igual forma, se publicó una segunda lista de 1.401 preseleccionados al Programa de Recambio, los que deberán validar los antecedentes de postulación en cuyo proceso se llevará a cabo hasta el 01 de noviembre, para luego dar a conocer el último listado de seleccionados durante la tercera semana del mismo mes.

Copago $20.000

De forma paralela, se publicó el acta de seleccionados para beneficiarios del Subsidio Térmico de Vivienda del Serviu, correspondiente a las comunas de Temuco y Padre Las Casas, las que serán instaladas dentro de las próximas semanas, por lo que el proceso de copago se está desarrollando.

prensa

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

3 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

4 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

5 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

6 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

7 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

9 horas hace