Seremis aplauden que Mayor de Carabineros mujer asuma el mando de una Comisaría en Temuco

Seremis y comisarioHasta la 8ª Comisaría de Temuco, llegó la seremi de Gobierno Pía Bersezio junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo para entregar un saludo de reconocimiento a la Mayor de Carabineros Ximena Valle, quien hace unos días asumió el mando de la mencionada comisaría, hecho que destacó ya que es la primera vez que una mujer ocupa este cargo en Temuco. En la ocasión ambas autoridades aplaudieron el logro y señalaron que demuestra un avance respecto a la equidad de género y la incorporación de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad.

“Porque el gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre ha impulsado y propiciado que las mujeres ocupen más espacios de poder, y principalmente cargos que normalmente los toman los hombres, es que con la seremi se la Mujer y Equidad de Género, vinimos a visitar y a felicitar a la Mayor Valle que es comisario en la 8ª Comisaría de Temuco. Quisimos venir a saludarla, y brindarle el apoyo para distintas redes, contactos y que podamos tener un trabajo en conjunto de aquí a futuro para nuestra comuna de Temuco y también por la región de La Araucanía”, aseguró la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

Por su parte Sara Suazo, seremi de la Mujer y Equidad de Género, señaló que “con mucho orgullo, como seremi de la Mujer y Equidad de Género le damos esta bienvenida a la Mayor Ximena Valle Pereira, una carabinera Carahuina, con quien trabajaremos hacia y por las mujeres de la región. Acordamos una reunión de trabajo, para aportar en materia de género, pero sobre todo a través de talleres a carabineros en prevención de la violencia contra la mujeres”.

En tanto la recién asumida Comisario de la 8ª Comisaría de Temuco, Ximena Valle expresó que “estoy muy contenta, muy agradecida de haberme considerado por las autoridades que vinieron a saludarme, muy orgullosa como mujer, porque creo que las mujeres nos merecemos los espacios que nos hemos ganado, creo también que entre mujeres tenemos un feeling especial, fomentamos lazos de cooperación, por lo tanto podemos lograr cosas muy grandes en pos de la comunidad, de nuestros pares y así poder ir obteniendo logros que permitan mejorar la institución y mejores beneficios para las mujeres en distintos ámbitos”.

Cabe destacar finalmente que se coordinó para el mes de febrero una mesa de trabajo entre las autoridades, con temáticas de género, y violencia contra la mujer, además de la  difusión de diversas campañas informativas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario