Categorías: Actualidad

Sernac inicia curso gratuito de “Educación Financiera para Jóvenes 2020”

Las inscripciones están disponibles desde este 27 de marzo hasta el 1 de diciembre.

El curso entrega información y herramientas claves para entender el mercado financiero como, por ejemplo, el uso del crédito, los riesgos del sobrendeudamiento y la planificación presupuestaria.

El Servicio Nacional del Consumidor da inicio al curso online gratuito de «Educación Financiera para Jóvenes», cuyo propósito es entregar información y herramientas que les permitan comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable.

Entre las materias a desarrollar se encuentran el uso del crédito, los riesgos del sobreendeudamiento, la importancia de la planificación presupuestaria y los derechos y deberes del consumidor.

Para el Director Regional, Arturo Araya Rodríguez, “el objetivo es contribuir a la formación de los jóvenes en temáticas financieras muchas veces desconocidas. En ese sentido, si se encuentran en casa y con acceso a internet, el curso es una herramienta que va en beneficio directo de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.

La modalidad del curso gratuito es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene cuatro módulos, entre ellos, la temática de “Qué es un crédito”, contenido que presenta los principales componentes del crédito, análisis de sus principales elementos para la toma de decisiones informada en materia financiera.

El curso tiene una duración de 10 horas pedagógicas y comienza una vez que la persona se inscribe e inicia la evaluación diagnóstica. El curso se puede realizar de forma independiente o conjunta.

Inscripción

Las inscripciones para el curso comienzan este 27 de marzo hasta el 1 de diciembre.

Los participantes que aprueben cada uno de los módulos del curso con una nota igual o superior a 4,0 podrán descargar un diploma de participación, entregado por SERNAC.

Para otras consultas o más información, los interesados pueden dirigirse a http://aula.sernac.cl o escribir al siguiente correo: educacion@sernac.cl

prensa

Entradas recientes

GORE Araucanía invertirá más de $1.516 millones para adquisición de maquinaria para reposición vial en Cunco y Melipeuco

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de La Araucanía, las comunas de Kütralkura podrán…

35 minutos hace

Alcalde de Villarrica se reunió con Seremi de Energía para avanzar en proyecto de Parque Solar Comunitario

Durante la  jornada de este miércoles el alcalde de Villarrica, Pablo Asete, se reunió con…

39 minutos hace

La Araucanía: ¿Cuentas pendientes?

Por Fernando Montenegro, jefe social de Hogar de Cristo en La AraucaníaEn La Araucanía rendir…

50 minutos hace

Pucón cautivó en la Feria Internacional de Turismo 2025 con volcanes de chocolate y experiencias inmersivas

La comuna de Pucón se transformó en uno de los grandes protagonistas de la 29ª…

54 minutos hace

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

14 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

19 horas hace