Categorías: Política y Economía

Diputado Diego Paulsen asume como nuevo presidente de la Cámara de Diputados

«Voy a destinar todo el tiempo necesario para sacar las leyes que exigen los chilenos”

El Diputado por La Araucanía Diego Paulsen se convirtió este martes 7 de abril en el nuevo presidente de la Cámara de Diputados para lo que resta del período 2020-21, luego de una reñida disputa de segunda vuelta al enfrentarse al DC Gabriel Silber.

Diego Paulsen de 32 años, casado y dos hijos es el parlamentario más joven en asumir el cargo después del retorno de la democracia.

Es abogado y diputado por el distrito Nº 22, Región de La Araucanía y que comprende las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria y Vilcún, por el período 2018-2022, siendo electo con el 22,6% de los sufragios de su distrito, resultando, ser la primera mayoría.

Hoy integra las comisiones permanentes de Control del sistema de Inteligencia del Estado, Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales y Defensa Nacional.

Consultado por la prensa tras su designación, señaló: «Voy a destinar todo el tiempo necesario para sacar las leyes que exigen los chilenos, por tanto la prioridad estará en llevar adelante aquellas políticas públicas que apunten a mejorar  la calidad de vida de todos los chilenos y eso con unidad vamos a poder lograrlo», finalizó el Diputado Diego Paulsen.

prensa

Entradas recientes

Escuela Alihuen de Challupén: Un significativo aporte al Patrimonio histórico y natural del territorio

Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…

2 horas hace

Villarrica avanza en la modernización del transporte público con reposición de 24 paraderos urbanos

Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…

2 horas hace

Alcalde Pablo Astete gestiona recursos para mejorar situación de animales de compañía y mascotas.

Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…

3 horas hace

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por intensas precipitaciones y vientos​

Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…

4 horas hace

Joven con salidas pedagógicas narra su nueva experiencia en la Educación Superior

Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…

4 horas hace

MOP y Vialidad presentaron Plan de Invierno 2025 para La Araucanía

Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…

4 horas hace