Categorías: Comunas

Sernapesca y carabineros incautan más de 100 kilos de salmón chinook pescados ilegalmente en río Toltén

Durante este fin de semana las fiscalizaciones de la red sustenta arrojaron  nuevos resultados en la Araucanía, activando un  procedimiento de control carretero para detener a quienes transportaban salmón y ovas para comercialización ilegal.

“Junto a Carabineros de Fuerzas especiales  se logró detener a vehículos que transportaban piezas de salmón chinook en Temuco. Pese a resistirse inicialmente, los sujetos accedieron al control, y se procedió a la incautación y a cursar la citación al juzgado pertinente”, indicó Mauricio Steffen, Jefe de Fiscalización de Sernapesca Araucanía.

La Red Sustenta, agrupación de diversos organismos fiscalizadores, tiene por misión coordinar acciones operativas para resguardar la pesca extractiva y recreativa de manera sustentable en todo el territorio nacional.

“La pesca recreativa no está contemplada en nuestra legislación como actividad lucrativa, por tanto, no está permitida la extracción masiva de piezas para comercializar. Es importante, que la ciudadanía compre sólo en el comercio establecido, ya que esta incautación, por ejemplo, se iba a vender de manera clandestina para consumo humano, sin cumplir tampoco con ningún resguardo sanitario, poniendo en riesgo a los consumidores”, explicó Steffen.

Con esta nueva incautación, ya van más de 400 kilos decomisados sólo en esta temporada. También se han incautado más de 400 mts de redes de pesca furtiva. Los operativos de la red sustenta continuarán en las principales zonas de riesgo identificadas en el plan de fiscalización establecido por Sernapesca.

prensa

Entradas recientes

Escribir para sanar: usuarios PRAIS presentan emotivo libro en Malleco

Obra reúne seis testimonios de usuarios del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud…

2 horas hace

MOP invertirá $900 millones en cuatro nuevos puntos de posada para helicópteros en La Araucanía

Obras serán concretadas por la Dirección de Aeropuertos en Angol, Victoria y Pailahueque, con el…

18 horas hace

Raúl Carrasco, Director del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo de Temuco fue elegido entre los mejores directores del país

El director del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, Raúl Carrasco, fue reconocido como uno…

18 horas hace

Feria Agrícola Salfa en Temuco ofrecerá ofertas especiales para el mundo agrícola

· Este miércoles 27 de agosto, la concesionaria chilena realizará un evento con descuentos exclusivos…

18 horas hace

Candidato a diputado Jorge Sepúlveda (PSC) exige a autoridades ir en ayuda de personas aisladas en Cunco y Villarrica

Jorge Sepúlveda, candidato a diputado por el Partido Social Cristiano realizó un llamado de alerta…

18 horas hace