Es así que Carabineros desde muy temprano inició un operativo para ubicar a personas en situación de calle, entregarles protección, coordinar ayuda y ofrecerles un café, un pan y una palabra en estos difíciles momentos.
También, en las últimas horas se conoció el caso de una madre y su hijo que viven en precarias condiciones el sector Chomio de Padre Las Casas, quienes recibieron la ayuda de Carabineros de la 3a. Comisaría con martillo y serrucho en mano, para trabajar hasta que cayó la noche en mejorar las condiciones de habitabilidad de esta familia, particularmente los espacios más afectados por el clima adverso.
“Hay muchas personas que no lo están pasando bien, que necesitan ayuda. Como Carabineros, estamos asistiendo a personas en situación de calle y asimismo en el sector de Chomio estamos ayudando a una familia cuya vivienda se vio afectada por este temporal”, señaló el Comandante Cristian Fernández, Subprefecto de la Prefectura Cautín.
Finalmente, Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a dar aviso oportuno a Carabineros al número de emergencias 133 para entregar protección y coordinar acciones en ayuda de vecinos y personas en situación de calle.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…