Categorías: Eventos

SOFO y UFRO iniciarán ciclo de charlas sobre la transformación digital en el Agro

Profesionales internacionales analizarán la ciencia en la agricultura para la toma de decisiones.

Con la presencia de especialistas y académicos internacionales se desarrollará el ciclo de charlas Ciencia para la toma de decisiones, Transformación Digital en el Agro: Avances y Desafíos, que organiza la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco en conjunto con la Facultad de Agronomía y Ciencias Forestales de la Universidad de la Frontera.

La iniciativa creada de manera conjunta, entre la entidad gremial y el plantel de educación superior, pretende actualizar conocimientos y abordar temáticas para la proyección futura de la actividad. 

Andreas Köbrich, secretario ejecutivo de SOFO, explica que la alianza con la UFRO se generó en 2018, el año del centenario de la institución agrícola, donde se realizó la Conferencia Agricultura del Futuro ¿Podemos Prepararnos? oportunidad en la que se entregó la mirada del sector  para los próximos 50 años. “Ahí se gestó este ciclo de charlas vanguardistas con  ideas que se pudieron mirar lejanas en un comienzo, pero que hoy cada vez están más cercanas”,  acotó.

Por su parte, Adison Altamirano, decano de la Facultad de Agronomía y Ciencias Forestales de la UFRO, destacó el trabajo mancomunado con SOFO, añadiendo que las temáticas de este ciclo de charlas son muy importantes, “pues queremos mostrar lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en torno a la transformación digital del sector agrícola, de tal manera de ofrecer perspectivas de mayor competitividad para el sector en el futuro cercano”, sostuvo.

Temáticas

Las temáticas consideradas en este ciclo de charlas que inicia este miércoles 23 de septiembre y continúa hasta el 30 de este mes y cierra el 7 de octubre son:  la Automatización de Cultivos Agrícolas a cargo del experto en Robótica y consultor en estrategia de Innovación Tecnológica ,Alex Foessel (23 de septiembre)

Sensores remotos para el Manejo del Riego en Frutales, que expondrá Samuel Ortega, director Citra de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca (30 de septiembre)

Sistema de Información Geográfica en el Agro, que dictará Carlos Di Bella, académico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (7 de octubre)

Las inscripciones para seguir estas importantes charlas, están abiertas en el Agrofor.ufro.cl, iniciándose el contacto vía zoom a las 18 horas.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvICVJBGlXIwpDUkrzqkEFdL8_22r5Ue9Mmreu-1kGailSqg/viewform

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

13 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

15 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

18 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

18 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

18 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

19 horas hace