Sony busca revolucionar el mercado con cámara que toma 20 fotos por segundo

imagehttps://unsplash.com/photos/LKNCqEeiYBk

Sony presentó hace algunas semanas su nuevo buque insignia en smartphones: el Sony Xperia 1 Mark II, un sufijo que llevan sus cámaras fotográficas, con lo cual ha quedado claro que la compañía japonesa busca impulsar el carácter fotográfico de sus terminales. Este nuevo modelo es capaz de capturar hasta 20 fotos por segundo (en realidad son 60, pero selecciona las 20 mejores).

El Sony Xperia 1 Mark II cuenta con una triple cámara de 12mpx (16-24-70mm equivalentes) a la que se le integra un sensor ToF. Además, esta generación Mark II complementa la app Cinema Pro con la Photo Pro, la cual replica la interfaz de las gamas profesionales de cámaras Sony Alpha en la pantalla del teléfono.

El dispositivo también incorpora el sistema Real-time Eye AF, el cual detecta la mirada del sujeto y mantiene enfoque en los retratos. Lo mejor de todo es que funciona tanto para personas como para animales. En cuanto al vídeo, soporta grabaciones 2K a 120 fps y HDR y 4K HDR a 2, 25, 30 y 60 fps. Además, cuenta con buenos resultados a nivel de audio, pues dispone de un filtro para ruido y viento.

Las prestaciones en audio y vídeo convierten al nuevo equipo de Sony en un modelo con características avanzadas, similares a los de una cámara profesional. Precisamente, Sony es el principal fabricante de sensores del mundo, por lo cual quiere trasladar lo mejor en audio y vídeo a sus teléfonos. Las cámaras profesionales disponen de altas velocidades de obturación y decenas de puntos de enfoque, de modo que las resoluciones en foto y vídeo son superiores en todo sentido a un teléfono de alta gama.

En cuanto al resto de especificaciones, cuenta con una pantalla OLED HDR y 6,5 pulgadas con el formato 21:9 que incide en ofrecer resolución 4K. Además, cuenta con un procesador Snapdragon 865, el cual permite y estrena la conectividad 5G, como la mayoría de los modelos que ha incorporado esta tecnología. Acerca de la batería, ofrece 4.000 mAh, lo cual representa un incremento respecto de los 3.300 mAh del Xperia 1.

Aunque no hay una fecha de lanzamiento definida, se espera que llegue al mercado a mitad de año, con un precio no establecido, pero que debido a la pantalla y demás prestaciones, superará los 1.000 dólares. Pese a la cancelación del Mobile World Congress, Sony ha mostrado al público las principales prestaciones de su nuevo teléfono, el cual busca resolver uno de los principales reclamos de los usuarios: la fotografía.

La compañía busca posicionarse en un mercado bastante competitivo. En países como Estados Unidos, Apple ha posicionado al iPhone 11 como el teléfono más vendido en los primeros cuatro meses del año, con un 69 % de las ventas. Según Counterpoint Research una de las razones de ese éxito ha sido la presencia de múltiples cámaras de alta calidad, tanto en el iPhone 11 (con cámara dual) como en los Pro y Pro Max (con cámara triple).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario