Subdere: 60% de avance presenta sistema de paneles solares en Cholchol

sistem_fot (3)En una visita inspectiva, la jefa de la Unidad Regional Subdere de La Araucanía, Yurisan Castro, constató el nivel de ejecución que presenta la instalación de los 20 sistemas de paneles solares fotovoltaicos, que beneficiará a igual número de familias de la comuna de Cholchol.

El proyecto contempla la instalación de un sistema de suministro eléctrico a través de paneles solares individuales, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los beneficiarios evitando generar gastos asociados por concepto de consumo de energía eléctrica para las familias.

Entre sus características, la solución contempla entre sus equipos un generador fotovoltaico, un sistema de monitoreo digital del estado de carga de las baterías y una caseta contenedora.

«Estamos contentos, porque gracias a este proyecto financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y el trabajo junto al equipo municipal, 20 familias contarán por primera vez con energía eléctrica para el uso cotidiano, mejorando considerablemente su calidad de vida», señaló Yurisan Castro.

La iniciativa alcanza una inversión superior a los 234 millones de pesos, los que fueron aportados a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La instalación de los paneles presenta un 60% de avance y se estima que las obras finalicen en los próximos meses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario