Trovolhue cuenta con nueva Red eléctrica desde Carahue

Más de 1.700 metros de línea de media tensión construyó Frontel en el tramo que une Carahue con la localidad de Trovolhue, donde se verán beneficiados 1.250 clientes, con una mejor calidad y continuidad de suministro en esta zona de extrema ruralidad.

Las obras fueron finalizadas el pasado 06 de noviembre y además de la construcción de esta nueva línea, se agregaron equipos de alto estándar que permiten realizar maniobras de forma remota, con el fin de aislar la zona de falla y acotar el punto donde eventualmente se registre algún problema.

Hernán Villagrán, Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, al respecto señaló que “La línea que anteriormente se emplazaba en el lugar, era inaccesible en temporada de invierno por la inundación de agua lo que, ante una falla, dificultaba los tiempos de reposición. Con la construcción de esta nueva línea en la faja fiscal a un costado del camino, se permitirá un mejor acceso a la red, mejorando a su vez el recorrido de esta y la identificación pronta del problema en caso de interrupción de suministro”

Cabe señalar que, con estas mejoras, Frontel busca disminuir los tiempos de espera y minimizar la cantidad de clientes afectados, ante una falla imprevista. Este importante proyecto se enmarca dentro de un robusto plan de inversiones que tiene la compañía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario