Categorías: Salud

Subsecretario de Redes Asistenciales se reunió con compañeros de trabajo de funcionaria fallecida por COVID-19

Se trata de una funcionaria del Centro de Salud Rural de Lastarria en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía, quien estuvo por más de 30 días hospitalizada.

“Mi más sentido pésame a la familia, a las hijas y compañeros de trabajo de Lorena, la primera trabajadora de la salud fallecida por COVID-19 en el país”. Con esas palabras el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comenzó el reporte habitual en el Palacio de La Moneda sobre la situación de la pandemia.

Lorena Duran trabajaba en el área administrativa del Centro de Salud Rural de Lastarria en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía, y estuvo hospitalizada por más de 30 días en el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, viajó hasta la zona y visitó el Centro de Salud Rural de Lastarria, ocasión en la que les entregó las condolencias a los compañeros de trabajo que compartieron por más de 7 años con Lorena.

“Es un día triste no sólo para la familia de Lorena, sino también para los trabajadores de la salud y para todos los chilenos. Tenemos que tener claro que esto es una muestra de lo que están haciendo nuestros trabajadores de salud, arriesgando su salud por ir a trabajar a los hospitales y a los consultorios para cuidarnos a nosotros”, sostuvo el Subsecretario.

La autoridad, que también se reunió con familiares de Lorena y sostuvo encuentros con la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui y el alcalde de Gorbea, Guido Sigmund, para analizar la situación local respecto a las medidas que se están adoptando por Plan Acción Coronavirus.

prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

55 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace