Categorías: Salud

Subsecretario de Redes Asistenciales se reunió con compañeros de trabajo de funcionaria fallecida por COVID-19

Se trata de una funcionaria del Centro de Salud Rural de Lastarria en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía, quien estuvo por más de 30 días hospitalizada.

“Mi más sentido pésame a la familia, a las hijas y compañeros de trabajo de Lorena, la primera trabajadora de la salud fallecida por COVID-19 en el país”. Con esas palabras el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comenzó el reporte habitual en el Palacio de La Moneda sobre la situación de la pandemia.

Lorena Duran trabajaba en el área administrativa del Centro de Salud Rural de Lastarria en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía, y estuvo hospitalizada por más de 30 días en el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, viajó hasta la zona y visitó el Centro de Salud Rural de Lastarria, ocasión en la que les entregó las condolencias a los compañeros de trabajo que compartieron por más de 7 años con Lorena.

“Es un día triste no sólo para la familia de Lorena, sino también para los trabajadores de la salud y para todos los chilenos. Tenemos que tener claro que esto es una muestra de lo que están haciendo nuestros trabajadores de salud, arriesgando su salud por ir a trabajar a los hospitales y a los consultorios para cuidarnos a nosotros”, sostuvo el Subsecretario.

La autoridad, que también se reunió con familiares de Lorena y sostuvo encuentros con la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui y el alcalde de Gorbea, Guido Sigmund, para analizar la situación local respecto a las medidas que se están adoptando por Plan Acción Coronavirus.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

23 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace