Categorías: Actualidad

Sujetos armados y encapuchados queman camioneta de brigadistas forestales en Collipulli

Un ataque incendiario se registró esta tarde, cerca de las 14 horas en Collipulli, en el sector Ruta 310, predio Mortandad 1, propiedad de Bosques Arauco.

Según informaciones preliminares obtenidas por VIADUCTO FM hasta el lugar llegaron al menos ocho sujetos armados y encapuchados quienes dispararon al aire para amedrentar a brigadistas forestales, quienes huyeron desde el lugar; en tanto los individuos procedieron a quemar el móvil en que se movilizaban, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

El vehículo se indicó, una camioneta Mitsubishi L 200, placa patente LB ZG 42 pertenecía a la empresa subcontratista Working on Fire.

Hasta el sitio de este hecho fueron convocados Bomberos, habiéndose despachado una unidad de la Segunda Cía. de Bomberos Presidente Balmaceda. Al lugar concurrieron también Carabineros, quienes informaron del hecho al Ministerio Público. No hubo personas lesionadas, ni detenidos.

Este atentado su suma al registrado en un predio Forestal ubicado entre Temuco y Cholchol, donde fueron incendiadas dos máquinas de uso en faenas forestales.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

10 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace