Importante detallar que los servicios eléctricos también están funcionando en condiciones normales a la fecha. Habiendo si informado las diferentes compañías eléctricas que no realizarán atención física en sus oficinas. Solo atenderán en forma Telefónica o plataforma Web por lo que el llamado que hacemos desde Energía es a evitar salir de casa, y para eso, junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles –SEC- estamos en coordinación con las compañías para que aseguren la atención no presencial de los clientes”.
Las empresas CGE y Frontel han dispuesto a través de las redes sociales canales de atención online y telefónicos, para evitar que las personas deban concurrir a las sucursales.
CGE informó que han habilitado y reforzado sus canales alternativos. La compañía elaboró protocolos de acción internos para evitar el contagio entre sus colaboradores, al tiempo que recomienda a sus clientes realizar sus requerimientos y operaciones comerciales a través de sus plataformas digitales, dejando los trámites presenciales para asuntos urgentes e impostergables. A nivel operacional, CGE hizo un llamado a sus clientes para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse a las oficinas de atención comercial y prioricen los canales no presenciales, como la página web www.cge.cl, el Twitter oficial @CGE_Clientes y el Fono Clientes 600 777 77 77. Para esto, la compañía ha reforzado sus sistemas.
En el caso de Frontel, decidió cerrar todas sus oficinas, respondiendo en el fono 600 401 20 21 y en el Twitter @Frontel_
En tanto Codiner informó que mantendrá cerradas sus oficinas, atendiendo en su página web www.codiner.cl o en el Twitter @Codiner_
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