Categorías: Oficiales

Suministros de combustible y Energía Eléctrica funcionan con normalidad

Debido al Estado de Catástrofe nacional decretado por el Presidente de La República, Sebastián Piñera, la mañana de este miércoles 18 de marzo, el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager hizo un llamado a cumplir con las medidas que contempla la resolución, asegurando que “estamos con el suministro de combustibles y electricidad funcionando de forma normal respecto de los stock de combustibles. Pero es importante destacar que el personal que expende el combustible en las estaciones de servicio también está sometido a la situación país. Por lo mismo están en régimen de turnos. Eso hace que en algunas estaciones de servicio se produzcan aglomeraciones. Pero es importante recalcar que la producción y distribución de combustibles está funcionando normalmente a la fecha”.

Importante detallar que los servicios eléctricos también están funcionando en condiciones normales a la fecha. Habiendo si informado las diferentes compañías eléctricas que no realizarán atención física en sus oficinas. Solo atenderán en forma Telefónica o plataforma Web por lo que el llamado que hacemos desde Energía es a evitar salir de casa, y para eso, junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles –SEC- estamos en coordinación con las compañías para que aseguren la atención no presencial de los clientes”.

Las empresas CGE y Frontel han dispuesto a través de las redes sociales canales de  atención online y telefónicos, para evitar que las personas deban concurrir a las sucursales.

CGE informó que han habilitado y reforzado sus canales alternativos.   La compañía elaboró protocolos de acción internos para evitar el contagio entre sus colaboradores, al tiempo que recomienda a sus clientes realizar sus requerimientos y operaciones comerciales a través de sus plataformas digitales, dejando los trámites presenciales para asuntos urgentes e impostergables. A nivel operacional, CGE hizo un llamado a sus clientes para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse a las oficinas de atención comercial y prioricen los canales no presenciales, como la página web www.cge.cl, el Twitter oficial @CGE_Clientes y el Fono Clientes 600 777 77 77. Para esto, la compañía ha reforzado sus sistemas.

En el caso de  Frontel, decidió cerrar todas sus oficinas, respondiendo en el fono 600 401 20 21 y en el Twitter @Frontel_

En tanto Codiner informó que mantendrá cerradas sus oficinas, atendiendo en su página web www.codiner.cl o en el Twitter @Codiner_

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: CGEFrontel

Entradas recientes

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

4 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

4 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

4 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

4 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

5 horas hace

GORE Araucanía invertirá más de $1.516 millones para adquisición de maquinaria para reposición vial en Cunco y Melipeuco

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de La Araucanía, las comunas de Kütralkura podrán…

5 horas hace