Temuco: Concejal José Luis Velasco renuncia a primarias a alcalde y apuesta por la reelección


WhatsApp Image 2020-08-01 at 21.06.24El militante Evópoli señaló en un comunicado que la decisión se debe a razones estrictamente familiares y en el mismo expresó su apoyo a Claudina Uribe, candidata del partido en sus Primarias Ciudadanas. 

El concejal por Temuco, José Luis Velasco, dio a conocer -en un comunicado dirigido a militantes de Evópoli, amigos y vecinos- que decidió desistir de su candidatura a alcalde por la capital regional, argumentando razones personales y familiares.
Velasco, quien es concejal desde 2016, participaba hasta hoy de las Primarias Ciudadanas de Evópoli, instancia que el 30 de agosto próximo escogería de entre los candidatos la carta que representará a dicho partido en las primarias del conglomerado para elección de alcalde a efectuarse en el mes de noviembre.
En el mismo comunicado manifestó que esta decisión familiar no lo aleja de la política y se proyecta para una reelección: “reitero mi disposición a seguir participando en Evópoli y en política, y si el partido lo estima, como candidato a concejal en las próximas elecciones. Reitero también mi compromiso con un Chile más libre, justo e inclusivo, y con una Región de La Araucanía y comuna de Temuco que viva en paz, con progreso y mejor calidad de vida para todos”, indicó.
En su renuncia a las primarias Velasco mostró su apoyo a Claudina Uribe, militante de Evópoli que continuará en carrera en las Primarias Ciudadanas del partido: “una mujer llena de talento y convicción, con una amplia trayectoria en el apoyo a los emprendedores de Temuco y la región, como motores del desarrollo social, y con una vasta experiencia en innovación; dos áreas que nuestra comuna necesita desplegar en todo su potencial, para que el progreso y una mejor calidad de vida llegue a todos los que vivimos en ella”, señaló Velasco.
El concejal por Temuco finalizó el comunicado diciendo: “Soy profesor y veo en cada niño, niña y adolescente el sueño del Chile del mañana, al que desde esta vitrina como político debemos ofrecerles oportunidades. Como concejal mis energías siempre han estado al servicio del bien común y he mantenido un acercamiento directo y constante con los vecinos de diferentes sectores, para conocer sus necesidades y requerimientos y apoyarles en la búsqueda de soluciones”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario