Categorías: Economía y negocios

Temuco, Padre Las Casas y Lonquimay son las comunas de La Araucanía que disputarán las primarias Chile Vamos del 29 de noviembre

En Temuco los candidatos serían la militante Evópoli, Claudina Uribe, y los independientes Solange Carmine (UDI), Daniel Schmidt (RN) e Iván Cerda. En tanto en Padre Las Casas, la dirigenta Marcela Esparza, militante Evópoli, competirá con el RN Raúl Henríquez y la independiente Evelyn Mora (UDI). Lonquimay enfrenta a los independientes Guido Barría (UDI) y Juan Gastón Fuentes (RN).

Tras un duro proceso de negociación y una tardía confirmación del pacto, UDI, RN y Evópoli validaron  ante el servel  a Chile Vamos como bloque para las primarias del 29 de noviembre.

Los resultados del proceso arrojaron tres primarias para La Araucanía, dos de las cuales ya se perfilaban días antes. Las comunas de Temuco, Padre Las Casas y, como novedad, Lonquimay, disputarán quién será el representante del pacto que competirá en las elecciones a alcalde de abril de 2021. La gobernación de La Araucanía, en tanto, no definirá en primarias su candidato o candidata.

En Temuco los candidatos serían la militante Evópoli, Claudina Uribe, y los independientes Solange Carmine (UDI), Daniel Schmidt (RN) e Iván Cerda. En tanto en Padre Las Casas, la dirigenta Marcela Esparza, militante Evópoli, competirá con el RN Raúl Henríquez y la independiente Evelyn Mora (UDI). Lonquimay enfrentará a los independientes Guido Barría (UDI) y Juan Gastón Fuentes (RN).

El senador por La Araucanía y líder de Evópoli, Felipe Kast, quien fue uno de los que planteó la posibilidad de terminar con el pacto en caso de no llegar a acuerdos, señaló estar satisfecho. En El Mostrador expresó que  “dentro de la diversidad de esta coalición prima la unidad, y serán los vecinos de esas comunas los que elegirán a sus candidatos”. Ello dado que además de Vitacura, comunas en conflicto eran también Temuco y Padre Las Casas, comunas emblemáticas donde gracias al acuerdo que se logró se disputarán primarias.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace