Categorías: Oficiales

Seremi de Gobierno y noticias falsas en pandemia: “el ministerio de Salud es el ente que entrega la información oficial”

Ante los reiterados falsos anuncios que han circulado por redes sociales de una posible cuarentena en Temuco, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, llamó a la ciudadanía a tener especial cuidado al momento de recibir una noticia falsa también conocida como fake news. La autoridad recalcó que cualquier tipo de anuncio relacionado con la pandemia la entregará de forma oficial la autoridad sanitaria, es decir el Ministerio de Salud a nivel central.

“El Ministerio de Salud es el ente que entrega la información oficial respecto al número de contagios, de cuarentenas, del proceso que vive cada región del país, por eso cuando recibamos o veamos en redes sociales una noticia respecto a la pandemia y que no venga de un medio oficial, dudemos y no entremos en el juego de seguir compartiendo una información que causa una sensación de nerviosismo y que no nos ayuda en nada en estos momentos”.  Aseguró la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

La secretaria regional ministerial agregó que “lo que nos debe importar ahora es enfocarnos en el autocuidado que debemos tener, continuar con el distanciamiento social, el uso correcto de las mascarillas, la cual debe cubrir boca y nariz y no a medias, el lavado de manos y de no tener cerca agua y jabón, utilizar  alcohol gel.  Con estos pasos y siendo responsables podemos seguir avanzando en las etapas del Plan Paso a Paso y no retroceder a cuarentena, lo cual sería una pésima noticia para nuestra comuna”.

Cabe destacar que lo más importante al momento de tener una información de dudosa procedencia es verificar de dónde viene, y prestar especial cuidado a todo lo que se publica, sabiendo que no todo lo que encontramos en internet es real.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

7 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

7 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

8 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

8 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

8 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

9 horas hace