Categorías: Ciencia y Tecnología

Día Internacional del Adulto Mayor: Nace e-commerce enfocado en la tercera edad

En el contexto del día internacional del adulto mayor nace Swami.cl, un portal desarrollado especialmente para los mayores de 60 años, un segmento de la sociedad cada día más grande en Chile. La página ha sido diseñada con el objetivo de centralizar productos y servicios necesarios para las personas de tercera edad de nuestra época.

El Día del Adulto Mayor, también conocido como Día Internacional de las personas de Edad, se trata de una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer el valor de las personas de la tercera edad y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de proteger y hacer valer los Derechos de los Adultos Mayores y los problemas a los que se enfrentan constantemente.

Chile tiene más de 3 millones de personas de más de 60 años y la expectativa de vida de ellos es de las más altas de América Latina. Sin embargo, cuando se habla sobre las necesidades y el tipo de productos que requieren las personas de la tercera edad, muchas personas siguen imaginando burritos para caminar y pañales. Con la idea de derribar este estereotipo, su fundador, el empresario José Tomás Panatt, decidió aprovechar el encierro de la pandemia para lanzar Swami, un moderno portal para el adulto mayor actual de Chile.

“Swami significa hombre o mujer sabio en sánscrito y por lo mismo nuestro símbolo es un búho”, dice Panatt. Y agrega que “el portal nace con la idea de poder reunir productos y servicios enfocados hacia el adulto mayor de hoy, que aún tiene muchas experiencias por vivir y cosas por realizar y que simplemente tiene otras necesidades o intereses que hace años atrás”.

El portal tiene productos que están divididos en diferentes secciones tales como hogar, salud y bienestar, tiempo libre, entre otros. Cada sección tiene productos pensados para las personas de este grupo etario. La sección tiempo libre, por ejemplo, tiene juegos de mesa para disfrutar en familia o con amigos y, algunos modelos, están pensados para poder jugar con adultos que tengan más problemas cognitivos o de movimiento. El espacio dedicado a salud y bienestar es muy amplio y está a su vez subdividido en varias secciones – como por ejemplo al cuidado del pelo, pharma o incluso sexualidad.

Además de productos, la página busca incorporar servicios que cada día son más requeridos por personas mayores. Debido a la pandemia no han lanzado todos los servicios que tienen en carpeta, pero sí han comenzado con algunas ideas innovadoras, como por ejemplo la contratación de un servicio para escribir tus memorias de vida o el servicio de redacción de testamento realizado por un abogado experto en el tema. “En Chile aún no hay mucha cultura de dejar un testamento, ya que existe la creencia que está todo muy establecido por la ley de herencia. Sin embargo, hay porcentajes que sí pueden quedar estipulados según los deseos de cada uno. Esto se ha tornado cada vez más importante debido a que las familias de hoy no son las típicas tradicionales, hay padres por ejemplo que han criado a los hijos de sus parejas y que quieren dejarles herencia también, cosa que actualmente se puede hacer con un testamento”, concluye Panatt.

prensa

Entradas recientes

Deportes Temuco cae ante Santa Cruz y se complica en la tabla del Ascenso

El “Pije” sufrió una dura derrota por 2-0 como visitante, en un duelo marcado por…

10 horas hace

Emilia Vilches, la joven nadadora de La Araucanía que domina el circuito nacional de aguas abiertas

Con solo 16 años, Emilia Vilches brilló en las fechas del Circuito Gran Fondo de…

10 horas hace

En Gorbea adultos mayores realizaron viajes gracias a la realidad virtual

Iniciativa busca la estimulación cognitiva y la recreación de personas mayores, mediante el uso de…

10 horas hace

Caso Fundación Local: Juzgado de Temuco formaliza a 4 de los 5 imputados y acoge reclamo por vulneración a la defensa técnica

El tribunal formalizó a cuatro imputados por fraude al Fisco y otros delitos económicos. La…

12 horas hace

Matthei cierra gira en La Araucanía “Trabajaremos con firmeza para enfrentar al terrorismo y al crimen organizado”

· La precandidata presidencial visitó Ercilla, Angol, Victoria, Temuco, Teodoro Schmidt y Pitrufquén, donde sostuvo…

22 horas hace

El ajedrez escolar sudamericano coronó a sus campeones en Temuco

Con una emotiva ceremonia de clausura y premiación, concluyó este sábado el Campeonato Sudamericano Escolar…

22 horas hace