El paciente, quien viajó desde Santiago a la región estando en conocimiento respecto de su condición de sospechoso de portar el virus Covid 19, se trasladó por vía aérea el viernes por la tarde.
“El día de ayer cuando se nos informó que iba a llegar a La Araucanía, nuestros equipos de salud rápidamente activaron los protocolos correspondientes identificando primero dónde estaba el paciente, indicando la cuarentena y el aislamiento de él y de sus contactos directos, y además también identificar a las personas calificadas como contacto de alto riesgo, pasajeros del vuelo en el cual el paciente se trasladó de la ciudad de Santiago a Temuco”.
En total serían 27 los pasajeros calificados como contacto de alto riesgo del vuelo de Latam, y están todos en aislamiento en este minuto, con las medidas de prevención indicadas por 14 días.
Sobre la información de no tener casos informados por Minsal en La Araucanía, de acuerdo al reporte actualizado al mediodía de hoy por la página del ministerio, la seremi señaló “nosotros acá en La Araucanía seguimos no teniendo casos, pero sí tenemos en este minuto, como he señalado, a esta persona”.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…