Categorías: Actualidad

Urgente: Primer caso de Coronavirus es reportado en la Región de La Araucanía y se encuentra en Villarrica

La seremi de Salud de la Región de La Araucanía, Katya Guzmán, confirmó esta tarde la presencia de una persona diagnosticada con Coronavirus en la Región de La Araucanía.

El paciente, quien viajó desde Santiago a la región estando en conocimiento respecto de su condición de sospechoso de portar el virus Covid 19, se trasladó por vía aérea el viernes por la tarde.

“El día de ayer cuando se nos informó que iba a llegar a La Araucanía, nuestros equipos de salud rápidamente activaron los protocolos correspondientes identificando primero dónde estaba el paciente, indicando la cuarentena y el aislamiento de él y de sus contactos directos, y además también identificar a las personas calificadas como contacto de alto riesgo, pasajeros del vuelo en el cual el paciente se trasladó de la ciudad de Santiago a Temuco”.

En total serían 27 los pasajeros calificados como contacto de alto riesgo del vuelo de Latam, y están todos en aislamiento en este minuto, con las medidas de prevención indicadas por 14 días.

Sobre la información de no tener casos informados por Minsal en La Araucanía, de acuerdo al reporte actualizado al mediodía de hoy por la página del ministerio, la seremi señaló “nosotros acá en La Araucanía seguimos no teniendo casos, pero sí tenemos en este minuto, como he señalado, a esta persona”.

prensa

Entradas recientes

Dirección del Trabajo refuerza llamado a proteger a trabajadores ante altas temperaturas

Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…

3 horas hace

Nuevo sistema de parquímetros en Pucón persigue aumentar significativamente ayudas sociales

La Municipalidad de Pucón dejó atrás la “marcha blanca” del nuevo sistema de parquímetros digital,…

4 horas hace

Consulta ciudadana confirma alto respaldo a la reinserción juvenil y legitima programas clave del nuevo Servicio

La primera Consulta Ciudadana realizada por el Servicio Nacional de Reinserción  Social Juvenil arrojó resultados…

4 horas hace

Más de 15 mil personas festejaron la bienvenida al 2026 en Playa Grande de Pucón

Con las máximas autoridades comunales, un show musical junto a la Plaza de Armas y…

5 horas hace