Categorías: Comunas

Vecinos de Vilcún se organizaron en campaña solidaria para entregar 500 cajas de alimentos

A raíz de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por el Covid-19 y los efectos que ha provocado en la economía, con la pérdida de empleos y los cierres de empresas, un grupo de vecinos y amigos de Vilcún se reunieron para ir en ayuda de las personas de la comuna que han sufrido con estos problemas y no han recibido el apoyo por parte del Gobierno y el municipio.

Es así como nace la campaña Juntos Ayudamos Más, que busca en cuatro días reunir alimentos no perecibles para la confección de 500 cajas de un valor aproximado de 15 mil pesos cada una, para ser entregadas a las personas que se han visto más perjudicadas con esta pandemia.

Asimismo, se reunieron con la dueña de la Escuela de Lenguaje Zapatito Juguetón de General López, Claudia Salgado, para también poder recibir aportes en dinero a través de la cuenta corriente de la institución, reconocida en la comuna por su trabajo en apoyo a las personas más vulnerables.

Por otro lado, se conversó con dirigentes de distintos sectores de la comuna como Cherquenco, San Patricio, Cajón, General López y de Vilcún, para que se pudieran facilitar sedes vecinales o las casas de alguno de ellos, como centro de acopio para recibir los aportes de las personas, facilitando así los trasladados dentro de la comuna.

Los mismos dirigentes se han encargado de conversar con las personas que pertenecen a sus juntas de vecinos, para identificar quiénes pueden realizar un aporte y quiénes necesitan del apoyo de esta campaña solidaria.

La campaña se cerrará el martes 7 de julio esperando cumplir la meta autoimpuesta, que tendrá un valor aproximado de 7 millones 500 mil pesos, entre las 500 cajas que se completarán entre las donaciones de alimentos no perecibles y los aportes en dinero.

La cuenta corriente para hacer una transferencia bancaria es del Banco BCI, número 29570093, rut: 12551321-2 a nombre de Claudia Salgado y el correo es vilcun.juntosayudamosmas@gmail.com. Si quieres saber de los lugares de los centros de acopio para entregar tu donación, puedes llamar al +56 9 94812268.

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

14 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

14 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

14 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

14 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

14 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

14 horas hace