Categorías: Comunas

Vecinos de Vilcún se organizaron en campaña solidaria para entregar 500 cajas de alimentos

A raíz de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por el Covid-19 y los efectos que ha provocado en la economía, con la pérdida de empleos y los cierres de empresas, un grupo de vecinos y amigos de Vilcún se reunieron para ir en ayuda de las personas de la comuna que han sufrido con estos problemas y no han recibido el apoyo por parte del Gobierno y el municipio.

Es así como nace la campaña Juntos Ayudamos Más, que busca en cuatro días reunir alimentos no perecibles para la confección de 500 cajas de un valor aproximado de 15 mil pesos cada una, para ser entregadas a las personas que se han visto más perjudicadas con esta pandemia.

Asimismo, se reunieron con la dueña de la Escuela de Lenguaje Zapatito Juguetón de General López, Claudia Salgado, para también poder recibir aportes en dinero a través de la cuenta corriente de la institución, reconocida en la comuna por su trabajo en apoyo a las personas más vulnerables.

Por otro lado, se conversó con dirigentes de distintos sectores de la comuna como Cherquenco, San Patricio, Cajón, General López y de Vilcún, para que se pudieran facilitar sedes vecinales o las casas de alguno de ellos, como centro de acopio para recibir los aportes de las personas, facilitando así los trasladados dentro de la comuna.

Los mismos dirigentes se han encargado de conversar con las personas que pertenecen a sus juntas de vecinos, para identificar quiénes pueden realizar un aporte y quiénes necesitan del apoyo de esta campaña solidaria.

La campaña se cerrará el martes 7 de julio esperando cumplir la meta autoimpuesta, que tendrá un valor aproximado de 7 millones 500 mil pesos, entre las 500 cajas que se completarán entre las donaciones de alimentos no perecibles y los aportes en dinero.

La cuenta corriente para hacer una transferencia bancaria es del Banco BCI, número 29570093, rut: 12551321-2 a nombre de Claudia Salgado y el correo es vilcun.juntosayudamosmas@gmail.com. Si quieres saber de los lugares de los centros de acopio para entregar tu donación, puedes llamar al +56 9 94812268.

prensa

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

2 horas hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

3 horas hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

16 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

17 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

1 día hace