Vilcún: Tras la cuarentena comenzará construcción de nueva piscina recreacional para Cherquenco

nueva piscina CherquencoEl proyecto comprometido por la Alcaldesa Susana Aguilera Vega ya fue adjudicado y prontamente se realizará la entrega de terrenos para su ejecución.

Era el año 1963 cuando los cherquenquinos inauguraron su anhelada piscina municipal. Fueron casi 20 veranos donde las familias pudieron disfrutar de este espacio que reunió a grandes y pequeños, transformándose en el gran atractivo para los habitantes de la zona.

Pese a todo lo bueno que trajo consigo este espacio recreacional, en los años 80 dejó de funcionar por diversos inconvenientes. Tras cuatro décadas, este proyecto reflotó tras diversas solicitudes de la comunidad, contando desde el comienzo con el respaldo de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, y el apoyo del senador Jaime Quintana, quienes no dudaron en gestionar y devolver este espacio histórico a la comunidad.

El proyecto

Así nace el proyecto de la nueva piscina recreacional para Cherquenco, diseñado por la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAC, y financiado por el programa de mejoramiento urbano de la Subdere, tras múltiples gestiones de la primera autoridad comunal y el parlamentario de La Araucanía.

La obra que contempla casi 60 millones de pesos, contempla una piscina con estructura de hormigón armado de 19,75 metros de largo por 9,6 metros de ancho, con una profundidad mínima de 1,10 metros y una máxima de 2,07 metros, y se emplazará precisamente donde se encontraba la antigua estructura, a un costado del remodelado estadio municipal de Cherquenco, otra obra gestada y concretada por la actual administración.

Asimismo, el proyecto contempla un área de servicios consistente en camarines, vestidores, servicios higiénicos y sala de primeros auxilios.

Para la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, este es un proyecto “anhelado por toda la comunidad cherquenquina, en especial por los niños, y también por los adultos que van a revivir grandes momentos en este espacio”.

Asimismo, la primera autoridad comunal comentó que “estamos cumpliendo otro gran compromiso con esta localidad. Es un sueño de años, y estamos muy contentos de poder concretarlo”.

Finalmente, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega recordó que, “Cherquenco es la puerta de entrada a nuestro parque nacional Conguillio, y estamos haciendo grandes inversiones en esta localidad para potenciar el turismo, entre ellos, el proyecto de `Mejoramiento Eje Constitución y Plaza de Cherquenco´, donde estamos recuperando el espacio público y hermoseando la localidad. Asimismo, está en proceso de licitación la pavimentación de los 10 kilómetros restantes de la ruta de acceso al Volcán Llaima. Sin duda, vamos a seguir fortaleciendo a esta localidad y a todas las que forman parte de nuestra hermosa comuna, incluyendo siempre a los sectores rurales”.

Cabe señalar que, el proyecto debe finalizar en 90 días, una vez la empresa comience con las obras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario