Violentistas azotan Malleco en medio de la pandemia

29acc211-e878-4f93-8535-9ac120ad5d6a

Varios hechos registrados en los últimos días dan cuenta del recrudecimiento de la violencia en la zona roja. Violentistas han causado graves daños a la propiedad pública y privada, situación que tiene preocupado a los habitantes de Malleco y principalmente de la comuna de Ercilla.

La ola de violencia ha dado por resultado tres ataques armados, uno de ellos a la subcomisaría de Carabineros de Ercilla, además de otros dos perpetrados a la vivienda del agricultor René Urban y en un predio en el que habita su hija. Los hechos están siendo investigados en la zona por personal policial.

Cabe señalar que solo esta mañana a las 7 horas, a la altura de Pidima en Ercilla, fueron incendiados dos camiones y un bus de pasajeros, este último transportaba a trabajadores de predios forestales que fueron obligados a descender del vehículo para posteriormente prenderle fuego. Más tarde, un segundo ataque dejó como resultado otros tres camiones quemados.

Temucuicui

En el sector de Temucuicui se observaron movimientos sospechosos que incluyeron durante la tarde cortes de árboles con motosierras, situación que -como es costumbre en la zona- obedece a una estrategia para impedir que efectivos policiales ingresen por los caminos.

Ello luego de que alrededor de 150 comuneros del mismo sector intentaran ingresar a la comuna de Angol, hoy en cuarentena por los efectos de la pandemia, con la intención de visitar la cárcel de la ciudad donde ocho internos de la comunidad se encuentran en huelga de hambre.

En la aduana sanitaria instalada, el lonko de la comunidad Temucuicui Víctor Queipul, recibió la negativa de la autoridad dada la situación de cuarentena que afecta a la capital de la provincia de Malleco y que dura hasta el día viernes a las 22:00 horas. Se abrió la opción de volver el sábado, no obstante se señaló que esto estaba supeditado a las definiciones de la autoridad sanitaria y que el grupo no podía superar las 50 personas.

Cabe destacar que en los últimos días, también en Ercilla, se detuvo al hermano del fallecido comunero Camilo Catrillanca, por mantener documentación falsificada y conducir un vehículo con encargo de robo en la Región Metropolitana, el que además tenía instalado un motor de otro vehículo proveniente de un robo con violencia cometido en Ercilla el año 2017. El adolescente de 16 años fue formalizado quedando al cuidado del Sename mientras dure el plazo de investigación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario